Ensayo autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

“El autismo es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo”

Uno nunca cuenta con la llegada de un niño con una capacidad diferente, una madre cuando esta en espera de un niño sueña con que su hijo cuando crezca sea el mejor en todo lo que haga, el mejor doctor, el mejor abogado, el mejor psicólogo. Pero que pasa cuando al pasar detiempo se da cuenta que este niño es diferente, no se comunica de manera normal, no muestra emociones, no comunica nada, es mas cuando le habla no dirige la mirada hacia a ti, ni hace ningún gesto para expresar que comprende lo que le dices. La vida cambia, la llegada de un bebe diferente cambia tu vida, empiezas a notar que tus sueños para esa criatura se van desvaneciendo poco a poco así comola esperanza de que sea lo que una vez tu imaginaste que fuera.

Porque sucede esto? Nunca se esta preparado, no se esta informado, nunca espera que en el crecimiento de un infante no sea como se esperaba, hay cosas que no se quieren o no se esperan. En ocasiones llegan a los padres pensamientos de que un acontecimiento así puede suceder pero prefieren sustituirlos por pensamientos de quetodo estará bien, se olvidan de las posibilidades de que algo pueda salir mal, cuando el bebe llega y uno se da cuenta de que lo que soñó o espero no es así, la vida cambia, la relación de la familia cambia, todo su mundo se torna totalmente diferente.

Nosotros vemos este tema lejano a nosotros, no pensamos que es una realidad. En nuestro país es importante conocer este tema, los últimosestudios que se han hecho muestran que en los últimos años se a incrementado el numero de niños con Autismo, y la sociedad no esta preparada para tratar con estos niños. La falta de información nos hace pensar que un niño con autismos es un ser incapaz de lograr o tener una vida normal, a pesar de la condición en la que se vive estos niños pueden desempeñarse normalmente con una educación adecuada.Nosotros como sociedad primeramente debemos conocer bien que es esta enfermedad, y buscar la manera de ayudar no solo a las personas con este padecimiento sino también informar a las familias y orientarlas a la mejor educación de los niños para poder llevar una vida lo mas normal posible.

En este ensayo tratare sobre lo que es este síndrome y las necesidades que se tienen en este país paracrear una conciencia del mejor trato a los niños con este padecimientos y un mejor trato a las familias con niños que viven cada día este síndrome junto con sus hijos.

AUTISMO

El Autismos es un síndrome que afecta a 4 de cada 1000 niños, los estudios realizados no muestran una causa especifica de este padecimiento.

El autismos es un mal que impide el desarrollo normal de individuo, sedefine como “Un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo”, un niño con autismo no se desarrolla de manera normal. Una de las principales características del autismo es:

◙ Lenguaje nulo, limitado o lo tenia y dejo de hablar.
◙ Repite las frases o palabras que oye, constantemente.
◙ Parece sordo, no reacciona ante sonidos.
◙ No juega, ni socializacon los demás niños.
◙ Obsesión por objetos.
◙ No sigue instrucciones.
◙ Evita cualquier contacto visual.
◙ Obsesión por el orden y la rutina, no soporta los cambios.

Estos son unos de los tantos síntomas que se presentan en niños con este padecimiento.
Estudios realizados han demostrado que cada ser humano tiene cierto grado de autismo, estudiando los diferentes síntomas podemosidentificarnos con algunos de estos, se dice que la persona tiene autismo ya cuando se identifica mas de 3 características de este padecimiento, se recomienda ir con un especialista.

A pesar de lo esfuerzos que se hacen y los estudios minuciosos que hacen a personas con este padecimiento, no se a hallado la cura para esta enfermedad.

El síndrome del autismo empieza a mostrarse entre los primer...
tracking img