Ensayo autoestima en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA EN EL TRABAJO

Hoy en día la tecnología es como nuestra segunda vida, no podemos hacer practicamente nada si no tenemos a la mano un celular o una computadora o un carro. Dependemos demasiado de esta tecnología que nos ha llevado sin duda a ser un poco mas “flojos”.
El trabajo mental que antes se hacia era mas dinamico hoy se ha reducido debido a nuestra gran era de tecnología,antes sumabamos mentalmente, cosa que hoy solo tenemos que teclear unas cuantas letras para poder obtener nuestros resultados matemáticos.
Lo que no solemos reconocer es que en este desarrollo también comenzamos a crear una nueva necesidad de recursos psicológicos. Especificamente hablando, decir el que ahora se nos pide tener una mayor capacidad de ya sea innovación, autocontrol y responsabilidad,para poder tener cierta competitividad y asi poder obtener un buen puesto de trabajo. Y un buen estatus social.
Cosa que hace miles de años ni siquiera se daba por conocida.
Ya que los conceptos que utilizamos y la tecnología en sí es un lujo que podemos tener sólo en esta era. Antes se utlizaban otros métodos y reglas para vivir en la sociedad.
Hace miles de años sólo exisía el poderconseguir comida, reproducirse, en sí sobrevivir, ya que antes se veían desprovistos de motivaciones o desarrollo personal, ya que ni siquiera era necesario o si lo era no era comprensible para esas mentes, ni siquiera para el gran Aristoteles.
Remontandonos un poco más cerca de nuestra era unos mil años un poco más, ya con un poco más de civilización en la humanidad y un poco más de conocimiento porlas artes, aún con esos conocimientos o apreciaciones hacia ciertas artes, el hombre no podía concebir algún desarrollo personal ya que todo era una cuestión de dominio que se pasaba de generacion en generación, no se conocía concepto tal como lo es la autoestima, y si llegaba a ser algo remotamente parecido, podía llegar a ser castigado o incluso les podia dar una muerte segura.
Se dejaban regirtodo por el poder de Dios. Se trabajaba ardúa, intensamente y con cierto toque de esclavitud ya que la creencia decía que sólo podían trabajar así porque no tenían derecho a tener elecciones en cuanto a la cuna en la que crecian o con quien debian casarse, todo debia de estar tal y como es y no andar con cosas como el ser individual y pensar que se podia ser diferente.
El surgimiento delindividualismo empezo poco despues del oscurantismo del siglo XV, pero no fue hasta la Reforma donde se rompió el monopolio de la iglesia católica debidoa que se comenzaron a crear las iglesias protestantes creadas por Martin Lutero. En este momento se le dio al individuo una nueva forma de independendia, no mucha pero fue una que empezaria a revolucionar todo lo que conocemos como presente.
Se empezarona crear los conceptos de la autoconfianza y la autorresponsabilidad, ya que en la era industrial comenzaban a valorar y concebir que habia formas de actualización y nuevas posibilidades en la creación de riqueza a que me refiero con esto a que se empezaba a valorar la mente empresarial.
Aqui comenzaron con un desarrollo tan grande que hizo que empezaran nuevos desafios para la autoestima de laspersonas y para que éstas comenzaran a valorar y profundizar mas en su valor como persona y como seres competentes.
Aunque estuviera revlucionando mucho esta era industrial y que empezaran a usar todos los terminos que hoy en dia son iguales aunque un poco mas actualizados, el nivel de adaptación económica que tenian seguía sin exigirles gran nivel de educación , todavía no les ponían el reto dellevar a su mente y su capacidad de aprendizaje a niveles más altos y a enfrentarse a desafíos realmente difíciles.
El conocimiento a pesar de ser grande seguía siendo privilegio de unos pocos que ésos pocos por lo general eran de la alta sociedad, gente pudiente que podía darse el lujo de estudiar grandes niveles simplemente por el placer y por que podían hacerlo sin preocuparse de algún costo...
tracking img