Ensayo autoestima y felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELICIDAD Y AUTOESTIMA

“LA FELICIDAD ES UNA CONSECUENCIA DE ACCIONES O EMOCIONS QUE EL SER HUMANO REALIZA”

La felicidad es una emoción que se puede demostrar con sonrisas, cantos, brincos,acciones que las personas demuestran la felicidad que llevan dentro, es algo que te hace sentir muy bien, algo que te da paz, tranquilidad y armonía contigo mismo y con las demás personas.

Nonecesariamente se tiene que estar feliz todo el tiempo ya que en la vida hay momentos felices y otros no tanto, algo muy significativo es que los momentos felices son lo que quedan grabados en tu memoria paratoda la vida.

En la lucha por la felicidad uno debe estar en plena conciencia de que solo son momentos que se viven plenamente a través de: logros, proezas, hazañas, cumplimientos, y demás, con laseguridad y confianza que dará solución de manera asertiva a las dificultades y lograra cada una de las que ha soñado, concretándose en realidad para el bienestar personal, familiar, social ylaboral.

Se tiene que disfrutar todo lo que hacemos:

∞ Muestras de cariño hacia los que queremos.
∞ Comer una tableta de chocolate.
∞ Escuchar música.
∞ Se deben de cultivar las aficiones que nossatisfacen personalmente y que sea de beneficio para nosotros mismos.

La persona que se ama a si misma tiene pensamientos positivos, vive la vida como enseñanzas y oportunidades que los llevana aprender de los demás y de si mismos.
El enfoque humanista dice que la persona es un ser con capacidades con su propio crecimiento y trascendencia personal que desea vivir con bienestar, siempreque sea conciente de su realidad y necesidad de ser feliz, cumpliendo sueños y alcanzando metas.
El autoestima como muchos nos han dicho es el amarnos a nosotros mismos, crecer en nuestras capacidades,conocer nuestras capacidades y limitaciones.

“Lo que uno proyecta con sus actitudes y comportamientos es la imagen positiva que se tiene de si mismo.”

“AUTOESTIMA ES SENTIR QUE MERECEMOS...
tracking img