Ensayo autoestima

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
DATOS GENERALES:

Nombre del alumno: Myriam Verónica Ortega Hernández

Número de cuenta: 9787140-0

Materia: Curso Propedéutico

Grupo: H

Profesor: Aída Brener Faitelson

Fecha de la actividad: Agosto 10, 2012

Título de la actividad: Ensayo sobre autoestima

Índice

1. Introducción

1.1 Objetivos

1.2 Justificación

2. Definición de autoestima2.1. Explicar el concepto de autoestima

3.2. Describir las características de la autoestima
2.2.1 Características de la autoestima baja.
2.2.2 Niveles de autoestima.

3.3. Analizar las condiciones de la autoestima

3. Conclusiones

4. Bibliografía

1. Introducción.
Para toda persona es indispensable vivir con autoestima, es un derecho propio de los sereshumanos, sin embargo la experiencia individual a partir del nacimiento es diferente para cada ser humano por lo que, desde ese momento comienza a formarse la autoestima positiva o negativamente, para cada uno.
La autoestima comienza a desarrollarse desde el momento del nacimiento del bebé, con base en la escala social del medio en el que nace y se desarrolla y a partir de ello comienza a adquirirsu propia identidad.
La autoestima es desarrollable, es decir; que se puede trabajar para elevarla a través del reconocimiento de las propias habilidades, así como de los límites con los que cada persona cuenta. Los logros y fracasos que cada persona tiene, esté consciente de ello o no, dependen del nivel de autoestima que posee.
Toda persona que recibe expresiones de afecto y reconocimiento desu ambiente social más cercano como padres, familia, amigos, vive con alegría y aspira a obtener mejores oportunidades a lo largo de su vida, genera un ambiente social sano a su alrededor.
La autoestima depende del grado en el que las personas se sienten valorados, queridos y aceptados por las personas que los rodean y de la medida en que se valoran, se quieren y se aceptan a sí mismos.
Es devital importancia para todo ser humano, vivir con autoestima ya que como efecto se tiene una vida sana, plena, feliz, se obtienen mayores logros y difícilmente un error lo ve como un fracaso.
Las personas con autoestima positiva aprenden a vivir sus errores como oportunidades de aprendizaje.
Vivir con autoestima positiva y un concepto propio de valor, impulsa a las personas a vivir conmotivación.

1.1 Objetivos
* Definir en palabras propias el concepto de autoestima.
* Mencionar qué se entiende por autoestima.
* Describir las características de la autoestima.
* Explicar como se desarrolla la autoestima.
* Ejemplificar los grados de autoestima.

1.2 Justificación.
Conocer ampliamente el tema de autoestima, a través de lecturas de diversos conceptos yexponentes sobre el tema, para acrecentar el conocimiento propio y con ello practicar la habilidad de exponer conceptos y pensamiento en palabras propias.
Así descubro que este tema se considera sobre entendido, que existen conceptos en varios sentidos y dependiendo de la corriente de los escritores, sin embargo descubrí que no hay límites para continuar aprendiendo.

2. Definición deAutoestima.
Es la percepción que cada persona tiene de si mismo, incluyendo emociones, sentimientos, y actos hacia si mismo, esto como resultado del nivel de autoestima que se posee que puede ser alta, media o baja.

2.1 Explicación del concepto de autoestima.
La autoestima es la comprensión que una persona logra de si mismo, por ejemplo, que es sociable, amistoso, flexible y que se asocia con lasemociones generadas respecto de sus atributos y esto resulta en la aceptación propia.
Cada persona crece haciendo un conjunto de sus experiencias hasta definir su imagen a través de las opiniones, apreciaciones, críticas positivas o infundadas acerca de su persona o de sus actuaciones, por lo que su primer apreciación de quién es el, generalmente proviene desde afuera, de la realidad subjetiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima ensayo
  • La autoestima ensayo
  • ensayo autoestima
  • Ensayo autoestima
  • Ensayo de autoestima
  • Ensayo Autoestima
  • Ensayo de autoestima
  • Ensayo El Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS