Ensayo automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este ensayo analizaremos el desarrollo de la automatización desde diferentes puntos de vista através de la historia.
Veremos como la automatización es el producto de infinidad de avances tecnológicos desde el comienzo de la vida del hombre y también como esta impacta a su ves en la sociedad y en la economía de manera directa.
Así como impacta en la cultura la sociedad y laeconomía también se ve influenciada por esta, si analizamos el desarrollo de la tecnología como de la automatización vemos como desde que se disparo la revolución industrial la calidad de la vida del hombre a cambiada drásticamente viendo de manera evidente como aumenta la esperanza de vida.
En cuanto ala automatización en si vemos como se a disparado de manera exponencial las tecnologías en losúltimos años, en comparación con la manera en que se desarrollaron las tecnologías en el pasado, estos procesos eran relativamente lentos siendo, un gran adelanto notable cada tantos cientos de años.
En comparación con los últimos 150 años los adelantos tecnológicos han sido incontables y de muchísimo impacto cada uno para la sociedad.
Hoy en día podemos ver como es muy improbable que una casacomún no exista un televisor o un ordenar básico, siendo que son tecnologías avanzadas asta cierto punto y son aparatos que están considerados básicos en un hogar moderno.
Esto es sin ponernos a ver que ya desde hace años existen edificaciones inteligentes donde tanto el clima como la iluminación y muchos otros aspectos están totalmente automatizados.
Así nos damos cuenta como influyen estastecnologías en nuestras vidas.

Revolución Industrial
Antes de la revolución industrial la economía se basaba en el trabajo manual y esto fue cambiando por la manufactura, la industria y la producción en masa. Esto inicia con la introducción de la mecanización de procesos de fabricación como la industria textil, y el desarrollo de los procesos del hierro.
La revolución industrial es una etapa enla historia que va de 1750 a 1840, esta se caracteriza por una serie de transformaciones tecnológicas, culturales y socioeconómicas, situada principalmente en Europa.
Una de las varias causas o impulsores para la facilitación del comercio es que en este tiempo también mejoraron los caminos y las rutas de transporte y consigo mismo tanto como impulsor y como consecuencia de la mismaindustrialización fue la introducción del ferrocarril.
Las mejoras tecnologías importantes en este tiempo por lo menos las mas significativas son las de la industria textil, así como la revolución agrícola en Inglaterra, esto fue posible por la introducción de la maquina de vapor, aplicada de diferentes maneras dependiendo de la industria en la que se utiliza.
La mejora de la calidad de vida en el periodohistórico de l a revolución industrial fue lo que hizo posible los grandes avances tecnológicos que surgieron

En si la revolución industrial tuvo un impacto muy grande en todo el mundo, estos cambios son de gran importancia porque cambio de una manera que no se había visto antes, entre estas:
Se tuvo un cambio demográfico, cuando la población emigro del campo ala ciudad para trabajar en laindustria, en migraciones internacionales, debido a que en los países más industrializados se disparaba la economía, y el crecimiento sostenido de la población.
Como cambio económicos a raíz de la revolución industrial se tiene la producción en serie lo que da pie al capitalismo, y la aparición de las grandes empresas.
En cuanto a los cambios sociales nace la el proletariado, y a los cambiosambientales surge el deterioro del ambiente y la degradaron del paisaje.

Influencia de la tecnología
A raíz de lo que es la revolución industrial se cambia el modo en que las personas viven, y se produce un cambio tanto en la sociedad economía y tecnologías del mundo.
Hoy en día cualquier individuo esta rodeado de tecnología, tecnologías nuevas y algunas que tienen ya muchos años de antigüedad,...
tracking img