Ensayo automoviles amigables con el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMOVILES AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE
Los automóviles son un buen ejemplo de tecnologías que se han podido adaptar a las necesidades del presente, como es la conservación y cuidado del medioambiente.
La ciencia no solo ha evolucionado para mejorar nuestro estilo de vida, sino también para enfrentar y buscar una solución a un problema que se ha ocasionado o potenciado gracias a esta,me refiero a La contaminación ambiental.
Es por eso que la ingeniería en general, ha debido desarrollar nuevas tecnologías que sean amigables con el medio ambiente.
Tal es el caso de los automóviles,señalados como las principales fuentes de dióxido de carbono (el dióxido de carbono es el principal componente que contamina al medio ambiente) en las ciudades, han tenido que optar por el cambio desus componentes, a unos que no originen o reduzcan su impacto hacia el medio ambiente.
Antes del comienzo de la revolución industrial (hacia 1750, cuando el escocés James Watt perfeccionó lasmáquinas de vapor) la concentración de CO2 en la Atmósfera era de unas 280 partes por millón (0,028%) y ahora alcanza casi las 380 ppm (0,038%).

El principal cambio que tuvieron los automóviles ocurrió ensus motores, con la creación de nuevos motores, dejando a un lado los motores de combustión interna (MCI), que funcionan a base de combustible fósil (gasolina) y dando paso a automóviles eléctricos.Se han creado motores eléctricos que puedan ajustarse a los automóviles funcionando a base de generadores eléctricos recargables que se encuentran alojados en los autos, así como un sistema defrenado regenerativo que permite aprovechar la energía que se pierde normalmente en los frenados.
Un motor eléctrico contiene un número mucho más pequeño de piezas mecánicas que un motor de combustióninterna, por lo que es menos propenso a los fallos. Los motores eléctricos son los más ágiles de todos en lo que respecta a variación de potencia y pueden pasar instantáneamente desde la posición de...
tracking img