Ensayo Avances Tecnol Gicos En Colombia

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Avances tecnológicos en Colombia

Presentado por: María José Goenaga

En los últimos 20 años Colombia ha ido desarrollando en muchos aspectos como aplicaciones tecnológicas de gran alcance, es asíque para 1997 Colombia contaba con equipos de sondeo marítimo y submarino para detectar embarcaciones ligadas al narcotráfico que le permitían ubicar con precisión botes rápidos y pequeños submarinosque ingeniosamente los grandes capos de la coca habían incorporado a sus maquinarias de transporte.
A nivel militar los radares incorporados en aviones fantasmas permitían a los militares hacerbombardeos aéreos
En el campo de las telecomunicaciones la aplicación de Avantel, en iPads, Tablets, portátiles, ha agilizado los procesos de información virtual que por cierto se ha convertido en un arma dedoble filo pues ha proporcionado mayores herramientas a los hackers para acceder a información confidencial.
En otro aspecto, algo más positivo la televisión digital que se ha venido imponiendo, lepermite a los colombianos tener una mejor calidad visual pues es una señal satelital que se hace en tiempo real y con 0.85% mínimo de interferencia.
Otro avance tecnológico bastante practico es lainternet la cual es una herramienta que le permite a los colombianos mantenerse conectados y a su vez concluir negociaciones, transacciones comerciales, aplicarse a una bancamovil sin moverse del sitioen donde se encuentre.
También ha facilitado realizar teleconferencias en tiempo real y hemos podido ver a nuestro presidente o cualquier funcionario público y privado sosteniendo reuniones conmiembros de la comunidad.
A nivel de seguridad en Colombia en los últimos 10 años se ha venido incrementando el uso de cámaras de video lo que ha permitido a la policía reconocer y capturar a miembros debandas delictivas y ponerlos a disposición de la justicia.
Otro aporte tecnológico en la aplicación de la salud, son las cámaras topográficas cerebral y micro cámaras de sondeo laser que le permite a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnol gicos
  • AVANCES TECNOL GICOS EN LOS TRASPLANTES
  • Avances tecnol gicos
  • Avances Tecnol Gicos Qwewfreg
  • Avances Tecnol Gicos De Los Aviones
  • Avances Tecnol Gicos
  • Avances Tecnol gicos
  • Avances Tecnol gicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS