Ensayo aviones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2912 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVIONES

Avión de caza

Un moderno F-22 Raptor (izquierda) junto un P-47 Thunderbolt de la Segunda Guerra Mundial.

Historia de los cazas modernos según su país de origen y su rol.
Un avión de caza (también llamado avión de combate), o simplemente caza,[1] es una aeronave militar diseñada fundamentalmente para el combate aéreo con otras aeronaves, en oposición a los bombarderos, que estándiseñados principalmente para atacar objetivos terrestres mediante el lanzamiento de bombas. Los cazas son pequeños, veloces y de gran maniobrabilidad. Muchos cazas poseen capacidades secundarias de ataque a tierra, y algunos son de doble propósito para actuar como cazabombarderos; el término ‘caza’ a veces también es usado coloquialmente para nombrar a los aviones de ataque a tierra.
Los cazasson el principal medio con el cual las fuerzas armadas consiguen la superioridad aérea sobre sus oponentes en batalla. Por lo menos desde la Segunda Guerra Mundial, lograr y mantener la superioridad aérea viene siendo un componente clave a la hora de conseguir la victoria en la guerra, particularmente en una guerra convencional entre ejércitos regulares (no así en una guerra de guerrillas). De estemodo, la adquisición, el entrenamiento y el mantenimiento de una flota de cazas representa un parte muy sustancial de los presupuestos de defensa para las fuerzas armadas actuales.
Entre las principales misiones cumplidas por los cazas destacan la patrulla aérea de combate (CAP) y la intercepción de aeronaves enemigas. Además, cuando el enfrentamiento entre aviones de caza se produce a cortadistancia, recibe el nombre de dogfight o combate cerrado

TERMINOLOGÍA
El término ‘caza’ en español, igual que en portugués (caça), hace referencia a «cazar», y en francés (chasseur) significa literalmente «cazador». En cambio en inglés (fighter) hace referencia a la «lucha» (fight). Aunque en inglés ese término no se hizo oficial hasta después de la Primera Guerra Mundial, los británicosllamaron a este tipo de aviones «exploradores» (scouts) hasta principios de los años 1920 y los estadounidenses denominaron a sus cazas como aviones de «persecución» (pursuit) hasta finales de los años 1940 (designados P- desde 1916). En la mayoría de lenguajes los cazas reciben nombres de significado similar, a excepción de en ruso, donde son llamados "истребитель" (pronunciado "istrebitel") y quesignifica «exterminador».
CAZAS CON MOTORES DE EXPLOSIÓN

Triplano Fokker Dreidecker I, caza alemán de la Primera Guerra Mundial que pilotó el mítico as Manfred von Richthofen, conocido como el «Barón Rojo».

AVIONES DE FUMIGACION
Aviones para fumigación

La empresa madre, Huff Daland Manufacturing, de Nueva York, construyó los primeros aviones en el mundo diseñados para la fumigación, y las18 aeronaves de Huff Daland Dusters se convirtieron en la flotilla privada más grande del mundo. Rápidamente creció y llegó a tener 25 aviones pequeños y algunos más grandes conocidos como “La tonelada de polvo”.

Como la compañía de fumigación percibía ingresos sólo durante los meses de verano, Woolman decidió que durante los meses no productivos se trasladarían las operaciones a Perú, dondelas estaciones son a la inversa.
La primera ruta, con un recorrido de 2,700 kilómetros, se inauguró en 1927 entre Perú y Ecuador. Los servicios de fumigación aérea se mantuvieron hasta 1966.

Al volver a Monroe en 1928, Woolman encontró a la empresa madre, Huff Daland Manufacturing, a punto de vender la división de fumigación. Woolman despertó el interés de un grupo de hombres de negocios deMonroe, quienes compraron el equipo de Huff Daland.

Se cambió el nombre de la empresa por Delta Air Service, en alusión a la cercanía con el delta del río Mississippi. D.Y. Smith fue el primer presidente y Woolman mantuvo su posición de vicepresidente y gerente general.

En 1928 Woolman decidió vender sus aviones suramericanos a una compañía peruana. La ruta de correo aéreo fue vendida a Pan...
tracking img