Ensayo azoteas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LA CONFERENCIA DE AZOTEAS VERDES.
POR Adela Elizabeth Rodríguez López.

Las azoteas verdes son una solución ante la pérdida de áreas verdes en las zonas urbanas. Además son estéticas ygeneran beneficios ambientales.

Las azoteas verdes pueden convertirse en alternativas para complementar nuestra alimentación.
Una Azotea verde es un área que creamos en los techos de nuestrascasas y edificios al poner en ellos jardines, macetas con árboles, arbustos y plantas, transformando así los espacios grises y vacíos en lugares vivos y armónicos que ayudan a la restauración denuestro ecosistema.
La finalidad de crear estos espacios verdes es para contribuir al sostenimiento ecológico del ambiente urbano. Es una opción libre para mejorar activamente la calidad de vida ennuestra urbe, intentando devolver en cierta medida a la naturaleza parte de lo que le hemos arrebatado instalando pulmones verdes en nuestras ciudades.
Un techo verde, azotea verde o cubiertaajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado. No se refiere a techos de color verde, como los de tejasde dicho color ni tampoco a techos con jardines en macetas. Se refiere en cambio a tecnologías usadas en los techos para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía, es decir tecnologías quecumplen una función ecológica.
El término techo verde también se usa para indicar otras tecnologías "verdes", tales como paneles solares fotovoltaicos o módulos fotovoltaicos. Otros nombres para lostechos verdes son techos vivientes y techos ecológicos.
La compañía que se encargo de impartirnos la conferencia, se especializa en realizar proyectos con este fin y contribuir así a laconservación del medio ambiente, es una excelente opción pata nosotros como diseñadores el tomar en cuenta estas nuevas estrategias que benefician a nuestro planeta y estéticamente resultan novedosas y...
tracking img