Ensayo babel cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La película babel está basada en cuatro historias: una pareja norteamericana con problemas sentimentales puesta a prueba en la desesperación de un pueblo miserable de Marruecos; una nanamexicana, los dos niños a su cargo y el amor entre ellos, extraviados en la oscuridad de la frontera Estados Unidos-Tijuana; una joven japonesa huérfana, desubicada, desesperanzada y muda en labulliciosa ciudad de Tokio y dos chicos marroquíes ahogando su inocencia por un absurdo accidente en las secas y arenosas montañas de su pobre país. Todo tejido por un hilo conductor de plomo y madera: unrifle y una bala perdida.
En esta película hay un multiculturalismo, varias culturas enlazadas en un mismo punto, la cultura norteamericana, japonesa, mexicana y marrueca.
La mayor diferencia laencontramos entre la cultura norteamericana y la marrueca, la pareja de estados unidos, impulsan visiones de la historia que recrean la vida del individuo separado y ajeno a su contexto social, y ajeno alos desarrollos sociales del mundo en el que vive; esta pareja llena de comodidades en su país, llega a Marruecos en busca de reconciliarse pues al parecer se encuentran en problemas sentimentales, alllegar allá y ver la gente: su pobreza, sin agua potable, sus prendas, se sienten en total desaprecio mas, por parte de la mujer, a la cual después cuando se dirigen en el bus , es sorprendida poruna bala perdida, la cual es disparada por un niño al que su padre le entrega un rifle a él y a su hermano para espantar un chacal que va en busca de su rebaño de ovejas. Por el contrario estos niños ysu familia están llenos de incomodidades al igual que la mayoría de la gente de este país, se ve en la película pobreza extrema, los niños analfabetas, sin estudio, pobres y sin casi nada que comer,sin energía sin utensilios mínimos que para nosotros serian indispensables.
En la cultura mexicana a una señora niñera que es la encargada de cuidar a los dos niños hijos de los norteamericanos que...
tracking img