Ensayo bajo juárez

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
TERRITORIO, SOBERANIA Y CRIMENES DE SEGUNDO ESTADO: La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en ciudad Juárez

Los feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez, va mas allá de una falta deseguridad, de una impunidad por parte de las autoridades pertinentes, pues estas mujeres asesinadas brutalmente podrían ser el resultado de lo que conocemos como sectas. El cuerpo de las mujeres sonconsideradas como objetos de intercambio y sacrificios, estos cuerpos de mujeres nos dicen que existe la delincuencia organiza y que la población de cuidad Juárez tiene dueño o dueños. El poder está enlos empresarios, ellos mismos dirigen y deciden entorno a los pobladores.
Las mujeres pagan el precio de aberraciones, abusos, secuestros y asesinatos, sin embargo ni siquiera los medios decomunicación han permitido que se divulgue la verdadera información. La misma autoridad ha negado acontecimientos. Existen excepciones en los cuales investigadores y reporteros han sido amenazados, golpeados,esto para que no salga a la luz, el verdadero problema que Juárez tiene, dando nombres de responsables por estos delitos.
En el documental “BAJO JUÁREZ” la ciudad devorando a sus hijas, se puede vercon claridad lo que se informa en el texto, la gravedad del problema ha ocasionado que la gente aprenda a vivir con miedo, sin embargo se puede ver en el documental que las mujeres (trabajadoras demaquilas), siguen cayendo en las seducciones y secuestros, aun cuando se ha sabido que hay peligro, la misma necesidad de salir adelante las obliga a quedarse en ciudad Juárez, y seguir viviendo con esemiedo de algún día ser secuestradas y asesinadas por personas que hasta la fecha no saben ni tienen pistas de ello.
Es sorprendente como el mismo presidente en su tiempo, defendió sin saberargumentos a las autoridades de esa ciudad, puesto que se sabe por declaraciones de los ciudadanos que los mismos policías acusan a gente inocente, familiares de víctimas y los torturan para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo juarez
  • Ensayo Documental Bajo Juarez
  • BAJO JUAREZ PELICULA
  • Documental Bajo Juarez
  • Bajar ensayos
  • Bajo juarez
  • Bajo Juarez
  • Ensayo Ley Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS