Ensayo "Bajo la misma estrella"

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Bajo la misma estrella — John Green
John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil.
Su primer libro llamado Looking for Alaska fueinspirado en gran parte por el tiempo que transcurrió mientras asistía a Indian Springs School.
Paráfrasis del libro.-
La historia comienza con la historia de una joven de 16 años llamada Hazel Grace enferma de Cáncer tiroideo, ella es una chica ya resignada con su enfermedad y no le importa ya lo que pase en su vida, ella tiene ya la idea de que va a morir y no le encuentra mucho sentido a lascosas, su libro favorito es “Un dolor imperial” de su autor favorito (al cual admira mucho) Peter Van Houten. Hazel Grace iba cada miércoles a un grupo de apoyo para enfermos de cáncer en el sótano de una iglesia, en una sesión del grupo como cualquier otra se dio cuenta que había un chico nuevo, era un chico alto, musculoso, de pelo castaño y ojos azules el cual no la dejaba de mirar, al momento depresentarse cada uno de los miembros llego el turno del joven, su nombre era Augustus Waters.
Hazel Grace era muy apegada a su madre, siempre la llevaba y la recogía de cualquier lugar ya que era difícil su transportación por el carrito de gas que siempre llevaba con ella.
Al salir del grupo de apoyo Augustus se acercó a ella para preguntarle su nombre y decirle que le había parecido una chicamuy bonita y que le parecía mucho a Natalie Portman; una actriz de una película que le agradaba a Augustus, al terminar de hablar la invito ese mismo día a verla a su casa dicho suceso la sorprendió mucho ya que se acababan de conocer pero por alguna extraña razón acepto dicha propuesta. Al ir rumbo a la casa de Augustus, Hazel se dio cuenta de que él no tenía una pierna, ya que la había perdidopor el Osteosarcoma que padeció. Al llegar a casa De Augustus, Hazel se dio cuenta que lo llamaban Gus. Gus presentó a Hazel a sus padres y le informo que verían una película al terminar de verla Hazel y Gus empezaron a comentar de lo que les había parecido la película a lo que ella respondió que prefería los libros y que su favorito era “Un dolor imperial”, Gus le comento que también tenía un librofavorito y se lo ofreció para que lo leyera a lo que ella accedió.
Al llevarla a casa él le propuso nuevamente verse al día siguiente pero ella dijo que sería mejor llamarle cuando terminara de leer el libro, Hazel Grace le presto también su libro favorito. Cuando Hazel Grace termino el libro le envió un mensaje y ese día un amigo que tenían en común había sufrido una ruptura amorosa por lo quedecidieron verse de nuevo para brindarle su apoyo. A partir de ese momento Hazel y Gus se hicieron muy unidos y comentaban de todo lo que sentían y todo lo que les pasaba, un día Hazel tuvo una recaída por su enfermedad y Gus estuvo todo el día aunque no lo dejaran pasar a fuera de su habitación.
El sueño de Hazel era conocer al autor de su libro favorito y Gus hizo ese sueño realidad ya que lallevo a un viaje a Holanda para conocer a Peter Van Houten con el permiso de los padres de Hazel y la compañía de la mamá de Hazel. Para ella ese fue el mejor viaje de su vida ya que paso muchas experiencias con Gus, salieron a comer, a pasear, a caminar, pero el día que conocieron a Peter Van Houten fue una gran decepción para ella ya que Peter era un alcohólico que no le importaban los fans desu libro, ni nada que tuviera que ver con ello. La asistente personal de Van Houten para remediar todas las groserías que había hecho el los llevo a visitar la casa de Ana Frank en dicha casa ellos se dieron su primer beso de novios. El día que regresarían a casa Gus le confeso a Hazel que había ido a un examen médico antes de ir de viaje con ella y que los resultados fueron que el de nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo bajo la misma estrella
  • ensayo bajo la misma estrella
  • Ensayo Bajo La Misma Estrella
  • bajo la misma estrella- ensayo
  • Ensayo "Bajo la misma estrella"
  • Ensayo Bajo La Misma Estrella
  • Ensayo, Bajo la misma estrella
  • Ensayo de Bajo la misma estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS