Ensayo balance social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
BALANCE SOCIAL. INFORME AÑO 2010.
EMPRESA DE ENERGIA DEL VALLE DE SIBUNDOY “EMEVASI”.

La Empresa de Energía del Valle de Sibundoy EMEVASI S.A E.S.P, nace en el año 1997, con un promedio de $ 4.000 usuarios distribuidos en los cuatro Municipios, Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco. A la fecha cuenta con una composición accionaria así: La Gobernación del Putumayo, con el 79.90%.Alcaldía del municipio de Santiago con un 7.72%. Alcaldía de Colón con un 4.60%.Alcaldía del Municipio de Sibundoy con el 4.87% y particulares con el 2.91%. Es una Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios que presta el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica y otros energéticos para atender las necesidades de la población del valle de Sibundoy Putumayo, bajo criterios deequidad, satisfacción del usuario, sentido de pertenencia del personal, ética, eficiencia, eficacia, conservación del medio ambiente y rentabilidad económica y social retribuyendo a nuestros accionistas con el mejoramiento permanente de la gestión, desarrollo operacional y el cumplimiento de las normas legales que regulan su operación. Emevasi presta el servicio de energía para los cuatroMunicipios del Valle de Sibundoy, con continuidad y calidad, gozando de la confianza de usuarios, accionistas y potenciales inversionistas bajo un sistema organizacional dinámico, coherente y activo. El objetivo primordial es ser una Empresa eficiente donde primen los valores corporativos y la toma ágil y oportuna de decisiones.

El gran potencial que tiene la Empresa son sus CLIENTES, a lo cual centrasu compromiso de servicio y asegura la satisfacción con excelencia del servicio de Energía. Para responder a ello Emevasi S.A se propuso como uno de sus objetivos estratégicos mejorar en rapidez y precisión en la respuesta a los clientes, buscando el mejoramiento de la calidad del servicio, también se diseñaron planes de mantenimiento predictivo y correctivo, con limpieza de redes, cambio deherrajes y conductores, reposición de estructuras y elementos deteriorados, obteniendo una mejora en la continuidad y calidad del servicio a los más de 8.500 usuarios del Valle de Sibundoy( 4 alcaldías).

Para prestar un mejor servicio con calidad y eficiencia la Empresa ha invertido en capacitación dirigida al talento humano que tiene Emevasi. Se ha invertido en seguridad industrial, saludocupacional, higiene, seguridad y medicina preventiva en la parte médica, optómetra y odontológica. Para un mejor control la Empresa viene cumpliendo con la normatividad exigida por la Superintendencia de Servicios públicos, la Contraloría Departamental, Contaduría General de la nación, Comisión de Regulación de Energía y Gas y a todos los entes que vigilan y regulan a esta clase de Empresas en el país.La Empresa durante sus 11 años de existencia ha logrado una estabilidad económica y financiera gracias a las inversiones que se han realizado en la adquisición de propiedad de planta y equipo, especialmente en redes, líneas y cables las cuales ocupan el 56% del total de los activos que tiene la Empresa, hecho que fortalece el patrimonio bruto de la sociedad y que le permite garantizar laviabilidad económica, financiera y SOCIAL de la Empresa y lógicamente la excelente prestación del servicio a los usuarios a nivel de los cuatro Municipios.

Otros aspecto importante y que beneficia de forma directa a los mas de 8.500 usuarios son los subsidios por parte del Ministerio de Minas y Energía, el cual se otorga a los estratos 1,2 y 3 del sector residencial con el máximo de porcentaje del60%, 50% y 15 respectivamente. Cabe resaltar que en la parte social los estratos 1 y 2 del sector residencial corresponde a un 96.80% del total de los usuarios, teniendo en cuenta que el Valle de Sibundoy cuenta con un promedio de población indígena del 40% del total de la población, de estrato 0 que pagan la tarifa mínima por la utilización de este servicio.

Durante el año 2010 se continuó con...
tracking img