Ensayo balanceadoras mecanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera máquina balanceadora fue desarrollada en el año de 1870, por Henry Martinson en Canadá. Esta máquina consistía de un cilindro acoplado a un eje cardán, cuyo cilindro a balancear girabasobre dos rodamientos suspendidos en resortes. El balanceo consistía en colocar contrapesos en un solo plano, hasta que la amplitud de oscilación de los resortes se reducía en forma considerable.Esta máquina nace con la necesidad de eliminar vibraciones en cuerpos y partes giratorias, es por esto que a principios de siglo se desarrollan nuevas técnicas de balanceo y es hasta 1907, cuandoaparece la primera patente de una máquina balanceadora en dos planos, diseñada por Lawaczek, la cual es modificada y construida por C. Schenck para aplicaciones industriales.
La importancia delbalanceo dinámico se incrementa a medida que se desarrollan nuevos equipos, donde los componentes giratorios son parte esencial del funcionamiento tales como: turbinas, generadores, motores eléctricos,motores de combustión interna, bombas centrífugas, compresores, etc.
En la actualidad la tecnología sobre balanceo cuenta con sistemas electrónicos de medición, que proveen de gran sensibilidaden la captación de vibraciones y localización de planos de compensación. Todo esto aunado a estándares y calidades de balanceo basadas en normas internacionales, según los diferentes tipos de cuerposgiratorios y el trabajo que estos realizan.
Ahora bien, existen diferentes clases de máquinas balanceadoras, destinadas a fines distintos dependiendo de la necesidad o el campo de trabajo,entre ellas puede hacerse referencia a:
➢ Máquinas equilibradoras universales horizontales:
Las máquinas equilibradoras horizontales son la solución más apropiada para equilibrar un amplioespectro de rotores con propio eje, como por ejemplo motores eléctricos, ventiladores, cigüeñales o rotores de bombas. Empleando un eje auxiliar se pueden también equilibrar rotores en forma de discos...
tracking img