ensayo bancaria INTERVENCION DEL ESTADO EN LA ACTIVIDAD FINANCIERA

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
INTERVENCION DEL ESTADO EN LA ACTIVIDAD FINANCIERA

Podemos definir la intervención del Estado en la actividad financiera como el servicio público del cual es responsable el Estado. La actividadfinanciera es de interés público; premisas. El concepto de función social de la actividad financiera se materializa en el objetivo social de las entidades que la desarrollan. (Concepto No.2001054771-3.).
Según el artículo 150, numeral 19, literal d, cita que el Gobierno debe “regular las actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquiera otra relacionada con el manejo, aprovechamiento einversión de los recursos captados del público” (constitución política de Colombia de 1991), es por eso que nos preguntamos ¿es importante y necesario que el Estado realice la intervención en laactividad financiera? Consideramos que si es importante, puesto que el Estado podrá ejercer control y vigilancia sobre las entidades financieras a través de la Superintendencias Bancaria y de Valores, y deesta manera garantizar la transparencia y efectividad en la obtención de los ingresos, los gastos y en la administración de los recursos que se obtienen.
Es necesaria para que el Estado a través de laactividad financiera que son operaciones realizadas en un mercado de recursos financieros, con el propósito de orientar los fondos de los ahorrantes hacia los inversionistas, pueda suplir lasnecesidades colectivas de los ciudadanos, mantener estable la economía financiera del país, y estimular el ahorro, consumo e inversión.
El Gobierno se basa en unos objetivos y criterios para lograr lacorrecta intervención, algunos de ellos son:
Que el desarrollo de dichas actividades esté en concordancia con el interés público
Que las entidades que realicen las actividades mencionadas cuenten conniveles de patrimonio adecuado para salvaguardar su solvencia
Que el mercado de valores se desarrolle en las más amplias condiciones de transparencia, competitividad y seguridad, así como propender porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion en las actividades financieras y aseguradoras
  • Intervencion en las activida financieras y aseguradoras
  • Intervención en las actividades financieras y aseguradoras
  • Intervención en las actividades financieras y aseguradora
  • Intervenciones en la actividad financiera
  • Intervencion de las actividades financieras y aseguradoras
  • Intervención En Las Actividades Financiera y Aseguradora
  • Intervencion en las actividades economicas y financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS