ensayo banco de los pobres

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

ENSAYO SOBRE EL BANCO DE LOS POBRES








ERWING JAVIER CHAPARRO









UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO “UDI”
MERCADO DE CAPITALES
ABRIL 2 DE 2013
¿SABESQUIEN ES DE YUNUS?
Yunus, un ganador del Premio Nobel de la Paz, en 2006 fundó un sistema bancario que presta pequeñas sumas de dinero a pobres de áreas rurales en las villas de la Republica deBangladesh, rompiendo los clásicos conceptos de la banca tradicional. La mayoría del micro-préstamo se da a mujeres, quienes lo usan para iniciar micro empresas productivas, principalmente en agricultura,artesanías y servicios.
Conviviendo con los campesinos de la región de Jobra (Bangladesh), Yunus se dio cuenta de que la pobreza se perpetuaba porque se dejaba a los pobres fuera de la economía. Losbancos tradicionales no concedían préstamos a aquellos que no pudiesen ofrecer garantías, lo que generaba un círculo vicioso de pobreza. Descubrió que la felicidad de mucha gente dependía de módicas sumasde dinero. Con el fin de romper este círculo de pobreza Yunus creó en 1976 el ‘Banco de los pobres’ (Grameen Bank), una institución sin ánimo de lucro que sólo concede créditos a los más pobres, quea su vez se convierten en accionistas de la entidad. El Grameen Bank, que funciona en la actualidad con 22.000 empleados que trabajan en casi 38.000 de las 68.000 aldeas y pueblos de Bangladesh,concede préstamos a 2,3 millones de personas, de los que el 94% son mujeres pobres. La tasa de devolución de los préstamos es del 97%, lo que confirma que los préstamos no requieren garantías para serdevueltos.
A diferencia de los bancos convencionales el Banco Grameen proporciona micro-créditos a emprendedores que no tienen una garantía para respaldar dicha deuda. En Mayo del 2006 el Banco teníaseis y medio millones de clientes, 97 por ciento de los cuales era mujeres. La mayoría de los préstamos se dan a las mujeres para iniciar y desarrollar pequeñas empresas. Las mujeres invierten lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banco de los pobres
  • el banco de los pobres
  • Banco de los pobres
  • Banco de los pobres
  • banco de los pobres
  • El Progreso En Bicicleta y El Banco De Los Pobres
  • Ensayo Pobre
  • Ensayo banco estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS