ensayo bandera roja.

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Ensayo bandera roja



Bandera roja es un libro que trata de la lucha constante de diversos personajes por alcanzar una revolución hacia el comunismo. En este libro se da a notar las inquietudes del pueblo, sus diferencias y sobre todo su principal preocupación a través del tiempo.
Una de las principales causas por las que se da esta estrategia política, es el buscar la felicidad delhombre y que se sintiera feliz dentro de su ámbito laboral, esto le resultaba fantasioso a las personas de aquella época por lo que lo tomaron como una propuesta con falta de seriedad.
Comienza con una presentaciónde un cuadro en 1789, llamado "libertad" por Delacroix, donde en un plano ponía de relieve la alianza entre burgueses y proletariados y representa un movimiento revolucionario importante afinales del siglo XVIII en donde se destacaban a los obreros más que a los doctores o licenciados, lo que causo una olímpica en aquella época.
Y de ahí comenzaba la idea de una revolución "pacífica" para la igualdad del pueblo y su superación. Es entonces la aparición de Karl Marx que preconizaba de forma mucho más incondicional la violencia revolucionaria y pretendía poner al día la tradiciónrevolucionaria despojando,as de sus rasgos clasistas, ósea, su principal fin era situar a los obreros en primer plano.
Así es como Marx forja una nueva ideología de izquierda en sintonía con la nueva sociedad industrial del siglo XIX. Peor la lucha no termina ahí, a lo largo del tiempo el se da cuenta de que sus esfuerzos no han tenido el impacto que el hubiese querido por lo que se basa yperfecciona las ideologías de otros aquellos también les interesa la igualdad de su pueblo,como es el caso de Babeuf, quien después de salir de prisión se convirtió en uno de los líderes de uno de los primeros movimientos explícitamente comunistas, el creía que se tenía que crear una reforma radical para lograr la igualdad absoluta, aún que poco tiempo después fue ejecutado, dejo huella en la historiadel comunismo.
Más tarde Saint-Simón, ello fuera de la planificación y otro acaudalado, creía en el desprecio hacia las necesidades de producción y modernidad. Furier en cambio creía en un futuro donde la prioridad. O sería la igualdad ni la productividad, sino la creatividad y el placer, y es ahí cuando comienzan los conflictos con los politólogo a de la época, ellos creían que el placer y laeconomía no iban de la mano, y menos por que ya sabían como podía crecer su encono mía debido a la revolución industrial, el placer en el ámbito laborar causaría una pérdida de capital gigantesca.
Pero fourier entre otros más comunistas querían una administración de las jornadas de trabajo para que los obreros no fueran infelices en el y lograrán realizarse, ellos creían que dos horas de trabajo aldía era lo ideal y el tiempo restante esta suficiente para dedicarlo al pacer, así mismo cambiar diariamente o por jornadas de trabajo cortas los labores dentro de la empresa, para que ningún obrero se aburriera ni cayera en la rutina y monotonía.
Fourier soñaba con una comunidad "modelo" donde los dos puntos importantes serían la responsabilidad social y las pasiones personales.
Filipo Buonarrotien cambio pensaba en una propiedad del común, igualitarismo y redistribución a los pobres y uso de tácticas revolucionarias militantes para tomar el poder.
En ese momento nacen las sociedades utópicas, famosas en la época las cuales forman pequeñas comunidades experimentales que ofrecían una visión de la sociedad ideal más atractiva para muchos, ponían una doctrina opresiva del pecado originalbasada en el cristianismo con espíritu romántico basada en la expresión y lo artístico.
Pierre-Joseph Proudhon no quería abolir la propiedad privada solo que se distribuyera más equitativamente u fue uno de los primer socialista en proclamarse anarquista
Etienne Cabet de raíces socialistas, pensaba que todos los bienes eran de propiedad común.
Robert Owen de raíces también socialistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banderas Rojas
  • Ensayo banderas
  • Banderas rojas
  • Banderas rojas
  • Bandera roja
  • Ensayo Dia De La Bandera
  • Ensayo de oratoria de la bandera mexicana
  • ensayo exaltacion a la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS