Ensayo barack obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El premio nobel de la paz un distintivo creado por Alfred Nobel para condecorar a quienes hayan trabajando a favor de la fraternidad ante las naciones .Y a aun que tal premio no siempre ha sidoasignado a la gente u organizaciones correctas como es el caso de Rigoberta Menchu quien solo creó un fantástico episodio de vida lleno de sufrimiento pero alejado de la verdad. O el ahora tan popularBarack Obama presidente actual de E.U. quien el nueve de octubre del año pasado fue distinguido con tal premio a menos de un año de su mandato, nominado entre 205 y resultando ganador, como si fuese unpremio a la popularidad y a los discursos llenos de diplomacia, esperanzas e iniciativas. Ese viernes fue notificado de tal logro y seguramente lo tomo por sorpresa como la gran mayoría, que aun nocomprendemos porque un galardón de la paz le es otorgado a un presidente que mantiene instaurado la pena de muerte como parte de un sistema penal. Un hombre que conduce un país que mantiene guerrasjustas o injustas pero que por demás son absurdas y aberrantes porque mutilan la vida.
Barack Obama como presidente de los E.U. sigue vulnerando muchas libertades individuales y colectivas encualquier lugar del mundo, uno no deja de sorprenderse al saber que Guantanamo que es un verdadero reflejo de la vulneración de los derechos humanos no ha sido cerrado. Y que este novel le sea entregado comopremio de futuro y esperanza, un premio por la efervescencia del momento y no por una trayectoria de logros e iniciativas de paz.
A un así anima saber que hay mucha gente que pasa la vidatrabajando por los demás con enormes esfuerzos, con ilusión de conseguir un mundo más igual para todos, gente que busca conciliar y con toque de humildad logran su grandeza. Y que me parece serian masacreedores de tal premio por una trayectoria de hermandad.

Barack Obama no ha acaparado hasta ahora los meritos suficientes para ser galardonado pero ojala sea la persona ideal que muestre por que ha...
tracking img