Ensayo barras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRAS BRAVAS

E
l 24 de octubre pasado regreso la polémica sobre las barras bravas, debido a la muerte de María Paola Vargas de 25 años , una joven profesional, quien fue victima de delincuentesque se esconden tras el escudo de un club de fútbol.
Desde hace años, este deporte ha traído fanáticos de diferentes equipos y, con el tiempo, la rivalidad de estos grupos ha ido aumentando.Pero, ¿cuándo surge la violencia?, Cuando intervienen factores externos como el consumo de drogas y el alcohol. Por ejemplo, al finalizar cada encuentro, estos fanáticos salen del estadio alentando asu equipo, causando desorden en las calles y provocando el temor de otras personas, al encontrar el enfrentamiento de dos barras bravas de diferentes equipos, que se pelean con cuchillos, piedras, etc.La barra brava es una tribu que suple o disimula la carencia de familia, de cariño, es una unidad independiente que forja el espíritu de los jóvenes que necesitan pertenecer a alguien, a algo.No todo barrista es delincuente, no toda barra brava es un nido de criminales, los hinchas forman una legión eufórica que al estar identificados con una causa enrumban sus vacíos existenciales, susausencias personales.
La “solución” de las autoridades policiales, municipales y deportivas, fue brindarles escolta, conducirlos en buses al estadio pero no es suficiente casi siempre se le vande las manos. Es importante frenar esto porque ellos son parte de un problema global, lleno de complejidades que involucran autoridades, dirigentes deportivos, Policía Nacional y a sus propiasfamilias.
Es, pues, hora de abordar este gravísimo problema social en forma integral, con duras sanciones que abarquen desde el pandillero que desata la violencia hasta  los que financian y apoyan alas barras bravas. Urge pronta solución antes que la pesadilla se expanda como un cáncer social de inimaginables consecuencias. 
En síntesis, mientras halla violencia en la familia, en la...
tracking img