Ensayo basado en el articulo 4to. De la constitución de 1917.

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ensayo basado en el articulo 4to. De la constitución de 1917.
FILOSOFIA III
Jessica Yasira Frausto Saavedra. 6*D T/V Preparatoria No. 14


Es innegable la relación que existeentre el individuo y el estado, pues este tiene la obligación de garantizar derechos básicos por medio de vías legales y legitimas que le permitan al individuo desarrollarse en un espacio regulado ylibre de obstáculos que lo limiten.
Uno de los principales beneficios que cualquier estado debe promover es el derecho a la vida, el cual, evidentemente, promueve la promoción del nacimiento libre de susciudadanos, quienes , a su vez, garantizan la existencia del estado y la transmisión de sus valores. El derecho a la vida se fundamenta en dos principios básicos:
Consideración.
Respeto.
Así,tanto el individuo como el estado son necesarios para el desarrollo de la sociedad, lo cual se hace patente en diversos sentidos, como el económico, el político, el cultural, el ideológico, etc. Portanto, ambas entidades tiene como objetivo promover el bienestar, tanto común como de cada una.
Ética y valores 1 (Conciencia ética, moral y valoral) OMAR ALEJANDRO INZUNZA QUINTANA págs. 16-163-164.En el siguiente ensayo se abordara el tema de igualdad entre el hombre y la mujer, basados en el articulo 4 que así lo demanda.


Si esto lo dice un libro, no creo que quien lo hayaescrito lo haya hecho solo por hacerlo sino por que tiene la completa razón, viviendo en una sociedad como la nuestra donde lo único que importa es el hombre o mas bien dicho el machismo no nos damos cuentaque la mujer también existe, que no es un holograma y si se hizo esa ley por que no respetarla, se dice que la mujer realiza cosas que en la antigüedad solo el hombre las hacia y que gana lo mismoque ellos, pero en serio es verdad eso, pues el querer y el creer son cosas muy diferentes porque aunque queramos tapar el sol con un dedo todavía se sigue discriminando a la mujer solo por el simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El artículo 3º en la constituciòn de 1917
  • Principales articulo de la constitución de 1917
  • LA CONSTITUCIÓN DE 1917 Y SUS PRINCIPALES ARTICULOS
  • articulos de la constitucion de 1917 y la actualidad
  • Articulo 4to constitucional original 1917
  • Articulos mas importantes de la constitucion de 1917
  • Articulo 3° ... Constitución De 1857 Y 1917
  • Ensayo sobre la constitucion de 1917 y su historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS