Ensayo basado en la película sicko

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Sicko comienza criticando los subterfugios que utilizan las aseguradoras médicas privadas en EE. UU. Para no pagar a sus clientes la asistencia que necesitan, lo que, en numerosas ocasiones, ha significado la muerte de los pacientes. Moore se centra en algunos casos concretos para contarnos el funcionamiento de estas empresas. A partir ahí, el discurso continúa para explicar que ese paíscapitalista podría tener asistencia médica del estado.Esta película lleva a la reflexión sobre las diferentes sistemas de Salud a de diferentes países.

En Estados Unidos viven 250 millones de personas. 50 millones de ellos no tienen seguro de salud. Y no pueden permitirse según que operaciones o tratamientos. 80.000 de ellos morirán cada año por ponerse enfermos.
El desarrollo de los sistemas de saludes un proceso histórico, el cual lleva muchos años en desarrollarse y en irse adaptando a la realidad de cada país.

El video inicia con el modelo adoptado por Estados Unidos de América, en donde se evidencia la importancia de contar con aseguradoras que brinden servicios de salud, sin embargo en muchas ocasiones s dichas asegurados establecen requisitos para poder optar por un de estosseguros.

El sistema de salud en los Estados Unidos está caracterizado por sus contradicciones y su complejidad. Por un lado, Estados Unidos posee una gran
cantidad de la más alta tecnología, incluyendo muchas de las mejores facultades
de medicina, clínicas, hospitales y centros investigativos del mundo. Sin
embargo, muchos de los recursos de salud estadounidenses jamás están a la
disposición degran parte de la población. La gran contradicción norteamericana
consiste en tener uno de los más grandes, costosos y complicados sistemas de
salud del mundo, a la vez de que más de 42 millones de estadounidenses no
tienen acceso a los mínimos recursos de salud.

Dicho sistema entra en controversia cuando se discrimina a las personas por ser alto, bajo, flaco o gordo para poder optar por unseguro de salud. Requieren tener un condición de salud optima para poder optar por un sistema de salud.

Esto a convertido que el tratamiento de enfermedades en USA no sea accesible para todas las personas por lo tanto un problemas social.

Por otra parte la película muestra un poco otros tipos de sistemas de salud como es el caso de Inglaterra, Francia y Cuba.

Por ejemplo en Inglaterra elNational Health Service, o NHS, es el servicio de salud que brinda cobertura universal y gratuita a 59 millones de personas en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte; prácticamente la totalidad de la población británica utiliza los servicios médicos del servicio nacional de salud.

Creado en 1948, el sistema de salud británico es reconocido mundialmente por su cobertura universal, la altacalidad de la atención primaria, el éxito de sus estrategias de contención de gastos y por el óptimo grado de autorregulación y desarrollo profesional que ha alcanzado en cada nivel de servicio.

El NHS es una parte central del sistema de bienestar social británico. Los principios establecidos en su concepción aún siguen vigentes: la obligación de ofrecer un servicio de salud integral gratuitopara toda la población según la demanda, sin distinción de su nivel de ingresos.

Los objetivos del sistema son mejorar la salud del universo de la población fomentando la buena salud; previniendo, diagnosticando y curando enfermedades y brindando cuidados a los enfermos y minusválidos. Para lograr estos propósitos, el NHS ofrece cobertura integral, generalmente sin cargo, en tres niveles. ElPrimer Ministro, Tony Blair, ha demostrado un gran interés en modernizar el NHS y mejorar el acceso a los servicios médicos.

La atención primaria es provista en el ámbito comunitario por médicos de cabecera, farmacéuticos, oftalmólogos y odontólogos que trabajan al servicio del NHS como profesionales independientes. Enfermeras, visitadores sociales, parteras, fonoaudiólogos, fisioterapeutas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula sicko
  • Ensayo de la pelicula sicko
  • Ensayo de la pelicula Sicko
  • ensayo de la pelicula sicko
  • Ensayo De La Pelicula Sicko De Michael More
  • Ensayo: basado en la película "click"
  • pelicula sicko
  • Pelicula sicko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS