Ensayo: basado en la película "click"

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
ENSAYO
BASADO EN LA PELÍCULA “CLICK”
(TOMA EL CONTROL DE TU VIDA)

El hombre es responsable de su propio destino, pero sin embargo muchas veces sin darse cuenta teje o entrelaza acciones opuestas a sus metas, las cuales desea alcanzar.

La película “Click” tiene varios momentos en diferentes épocas de la vida de un hombre, que inicialmente tiene descontrolado en cierta forma el control desu vida, asumiendo una actitud equívoca ante sus familiares; dedicando todo su espacio al trabajo y el corto tiempo en que se tropezaba con ellos era para maltratarles, humillarles, recriminarles, con un temperamento tosco, seco, insípido; dejando escapar poco a poco el disfrute con sus seres queridos y con esto, dejando a un lado uno de los verdaderos significados de la vida.

En un momento estrasladado a verse a sí mismo de una manera en que quedó anonadado, estaba obeso y así mismo su hijo, ya mayor de edad que actúa sin preocupaciones, sin realizaciones y sin metas, dedicado solo a estar pegado al televisor; en pocas palabras dedicado al ocio. Por otra parte su hija una mujer interesada en mostrar sus atributos físicos; en cuanto a su esposa, ya lo había cambiado por otro; todo eraun caos, una total decepción.

Un cambio repentino volvió a repetirse, obtiene el mérito por destacarse en el trabajo, algo que siempre había soñado, pero que sorpresa para él que su esposa ya no era su esposa, sino la amante de su jefe, por lo tanto se encontraba sólo porque no contaba ni con la compañía de sus hijos.

Cambio tras cambios sucedidos, lograban efectos que conmovía el corazónde dicho hombre, en otro clic se enteró que había muerto un ser querido importante para él, su padre, en ese momento una cantidad de emociones y sentimientos encontrados lo invadieron, haciéndole caer en cuenta como había desperdiciado un tiempo precioso, el cual añoraba en ese instante, pero la escena más contundente se dio donde fue capaza no solo de discernir todo el mal que se había causado asímismo y a los demás, sino el recriminarse por ser como era, por no tomar el control de su vida correctamente; en esta escena era un espectador de la indiferencia y desaires que tuvo con su padre cuando aún vivía, acción que lamentó amargamente.

Pero lo mejor es que tuvo otra oportunidad de enmendar sus errores, trasladándolo al inicio, pero con la diferencia de querer recuperar a sus padres ya su familia que había perdido; ya sus acciones iban enmarcada de acuerdo a sus metas: era amoroso con sus padres, con sus hijos y esposa, ya no había barrera, estaba pendiente de ellos haciéndoselos saber y sentir; dando inicio a un hogar feliz que terminaría en un vínculo de unión, prosperidad; empezó a impartir a sus hijos una enseñanza que les proporcionaría una personalidad sana, aptos paradesenvolverse en la vida de manera satisfactoria y útiles a la sociedad.

“pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”

Dios advierte a través del Apóstol Pablo a todo hombre de su proceder, a sabiendas que según actué así mismo tendrá los resultados, y aún este sigue indiferente en cuanto a saber llevar el control de una vida que nos ha dado, y por eso es que en su palabraencontramos esas pautas de cómo hacer para tener un futuro próspero, lleno de sabiduría y entendimiento, llevando un estilo de vida con libertad, mas no con un libertinaje convirtiéndose este último en un estado deprimente, lleno de frustraciones y desaciertos.

“…¿A caso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da frutosw, pero el malo da frutos malos. No puede elbuen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos”

Aquí Mateo recalca lo dicho por Pablo y lo vemos en ejemplos que nos ofrece la naturaleza, si sembramos un palo de mango, tenemos que esperar que produzca mango y no otra fruta, porque eso fue lo que sembramos; con nuestro accionar sucede lo mismo, porque este tiene que estar de acuerdo con nuestra personalidad, con lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayman y click, peliculas ensayo
  • Ensayo De La Pelicula Click
  • Ensayo basado en la película sicko
  • Pelicula click
  • Ensayo esparta basado película 300
  • Ensayo Liderazgo Basada Película La Ola
  • Ensayo basado en la película leones por corderos
  • Ensayo Pelicula Click

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS