Ensayo - base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Base de Datos.

Una base de datos no es más que un almacén que permite guardar grande cantidades de informaciones relacionadas entre sí de forma organizada, estructurada y segura que luegopodamos encontrar y utilizarla fácilmente.

Estos datos son almacenados en un disco en el cual se le permite el acceso directo a ellos a un determinado personal en conjunto de programas queservirían para la manipulación de dichos datos.

Cada base de datos está compuesta por lo que son las tablas, estas tienen una o más columnas o filas y estas guardan un conjunto de datos.Mientras que las columnas guardan una parte de la información sobre cada uno de los elementos que queremos guardar en la tabla y cada una de las filas de la tabla conforma un registro.

Laestructura general de las tablas dentro de una base de datos es parecida al de un programa de hoja de cálculo, tal Excel.

En otro aspecto, existen los que son los Gestores de Base de Datos que noson más que una agrupación de programas que permiten definir, crear y manipular base de datos.

• El definir, hace referencia en la especificación a los tipos de datos, estructuras y registrospara los datos que se almacenan.

El crear, hace referencia al proceso de construir la base de datos sobre algo medio que sirva como almacenamiento.

• El manipular, este por últimohace referencia a funciones tales como las consultas, modificaciones, actualizaciones, etc.

Los sistemas de base de datos tienen como propósito organizar los datos de forma organizada y a lavez ofrecer suma seguridad a los usuarios.

A partir de la creación de los sistemas de base de datos surgió un tipo de lenguaje para acceder y modificar los datos contenidos en este tipo debase llamado SQL o Lenguaje Estructurado de Consulta y de esta manera surgen una serie de versiones de SQL a lo largo de la historia.

Algunos de estos podrían ser:

• SEQUEL: el mismo...
tracking img