Ensayo Bases de Datos..........

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
CORPORACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO CIDE FACULTAD DE INGENIERIA Y ADMINISTRACIÓN
MICROCURRÍCULO
Versión I - 2009



NOMBRE DEL PROGRAMA

TECNOLOGIA EN SISTEMAS E INFORMATICA EMPRESARIAL




MICRO CURRÍCULO

Nombre Asignatura : BASES DE DATOS

MODALIDAD
x
Presencial
COMPONENTE

Específico
(Disciplinarprofesiona)

Emprendimiento y formacióncideista
Humanidades
Investigación
Electiva
Idioma extranjero
SÍNTESIS
Uno de los bienes no tangibles en su totalidad y de mayor importancia que tiene cualquier empresa es la información, y es a partir de ésta que las entidades pueden lograr tomar decisiones en tiempo real que les ayuden a una mejora en sus actividades, pero no sólo basta tener la información al día, es indispensable tenerla ymantener estructura y organizadamente de forma tal que su acceso sea rápido, que su contenido sea condensado y que la manipulación de la misma pueda llegar a realizarse de forma sencilla, eficiente y eficazmente; apartados éstos, por lo cuales hoy por hoy se han desarrollado herramientas como las bases de datos

Siendo las bases de datos una estructura idealizada para el manejo de la información deforma sistemática, el profesional del área de sistema debe saber realizar a partir de un concepto claro y preciso los estudios y análisis correspondientes a un caso dado, y a partir del diseño e implementación con herramientas de programación acordes llegar a cristalizar un proyecto determinado en el cual se logre vislumbrar una base datos que permita llevar y controlar un proceso informáticoEl almacenamiento, manipulación y recuperación de información en forma eficiente, es vital y estratégico para cualquier organización. Las bases de datos juegan un rol crítico en casi todas las áreas donde los computadores son usados, incluyendo negocios, ingeniería, medicina, leyes, educación, etc.

Una Base de Datos (BD) es una colección de datos relacionados que representa un cierto modelo oabstracción del mundo real. Es diseñada, construida y llenada con datos para un propósito específico. Tiene un grupo de usuarios particular, y algunas aplicaciones pre-establecidas en las cuales estos usuarios están interesados.

La importancia de almacenar, manipular y recuperar la información en forma eficiente ha llevado al desarrollo de una teoría esencial para las bases de datos. Esta teoríaayuda al diseño de bases de datos y procesamiento eficiente de consultas por parte de los usuarios.

Los diseñadores y administradores de bases de datos enfrentan muchos desafíos que reflejan la complejidad del floreciente entorno de la información. Las tecnologías de bases de datos deben manejar masivas cantidades de datos, extraer información útil desde estos repositorios, y tener lahabilidad para reflejar las relaciones entre los datos mantenidos en diferentes bases de datos. Además de la arquitectura y sistema deben proveer integridad, recuperación, concurrencia, y seguridad.







PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
GENERAL

Modelar y diseñar adecuadamente bases de datos, utilizando técnicas de diseño y normalización que ofrezcan la suficiente semántica y que sean independientesde las instrumentaciones.

ESPECIFICOS
Comprender los sistemas de gestión de bases de datos relacionales.

Proporcionar al alumno los principios metodológicos que le permitan realizar un buen diseño conceptual y a llevar a cabo la transformación de éste a un esquema lógico con la mínima pérdida de semántica.

Preparar al alumno para que implemente diseños de bases de datos relacionalesaplicando las técnicas de normalización que le permitan reducir la redundancia y depurar las tablas para su óptima implementación

IDENTIFICACIÓN

Periodo
Código
SAI

Requisito

Créditos
Horas totales





Presencial
Asistido
Autónomo

1-2009

Programación Estructurada
2
2

4










CONTENIDOS
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS
Sistema de Bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Base De Datos
  • Ensayos Base De Datos
  • ensayo bases de datos
  • Ensayo de base de datos
  • Ensayo base de datos orientadas a objetos
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Ensayo bases de datos, diseño logico y fisico
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS