Ensayo batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra de “El crimen de Lord Artur Saville”, del autor Oscar Wilde, trata de un Señor llamado Lord Arthur que va a una fiesta y ahí había un quiromántico que leía las manos de las personas, cuando Lord Arthur, fue a que le leyeran la mano le dijo que tenía una vida como un joven rico, el quiromántico no reacciono correctamente porque vio algo diferente en él, un rato después Lord Arthur lobuscó y le insistió que le dijera y le dijo que le daba 100 libras para que le dijera la verdad y el quiromántico le dijo que existía un asesinato, entonces Lord Arthur pensó que si realizaba el asesinato antes de casarse con su novia, iba a ser mejor ya que si lo hacía antes de la boda no iba a tener nada que ver su novia, y le comento a Sybil su futura esposa que si posponían la boda y ella acepto,cuando pensó eso se fue de viaje con su hermano, pero antes de irse su tía lady Clementina se sentía mal, entonces Lord Arthur compro una píldora para matarla y la metió dentro de un malvavisco y se lo regala en una cajita plateada, después Lord Artur se va de viaje y regresa y su tía ya estaba muerta, cuando Lord Arthur se entera de lo sucedido, la tía le deja toda la herencia, y Sybil la noviade lord Artur cuando van a la casa de su tía, encuentra la cajita plateada y la abre y adentro estaba el malvavisco y Sibyl se lo iba a comer y Lord le dijo que no, que no se lo comiera, tiempo después se encontró al quiromántico en el faro de un rio, después se le ocurrió agarrarlo de las piernas y aventarlo a él rio y solo se escucho un chapoteo, entonces según Lord Artur pensó que él ya habíacumplido con su asesinato, tiempo después va Lady Windermere a casa de Lord Arthur y tocó el tema del futurista y le dice que en esa casa no se tocaba ese tema, entonces cuando le dice porque Lord dice es que gracias a la quiromancia él tiene la dicha más grande de su vida, le dijo Lady Windermere que si creía en eso, que era mentira, que eso no existía la quiromancia. Con esta historia nospodemos dar cuenta que “Temer al destino no lleva a nada bueno”. Ya que es importante saber que el destino es lo que se ve en un futuro, es lo que piensas que puede pasar, no es en el presente es tiempo después, de acuerdo con la historia, Cuando Lord Arthur le pone la píldora en el malvavisco de su tía y se va de viaje y en el tiempo que se va se pone a pensar en todo lo que puede pasar con su tía ycuando regresa se da cuenta que su tía había muerto, pero él pensó que fue su culpa y en realidad fue natural, porque el malvavisco seguía donde se lo había regalado Lord a su tía.
Los doctores no sirven para nada, excepto para sacarnos sus honorarios. Ni siquiera pueden aliviarme el ardor de estómago dijo Lady Clem.
-Aquí le traigo un remedio que la curará de eso, lady Clem -dijo lord Arthur,es algo extraordinario, inventado por un americano.

Debe prometer que lo va a probar -y lord Arthur sacó de su bolsillo la pequeña caja, y se la entregó.
-Bueno, la cajita es encantadora, Arthur. ¿De veras me la obsequias?, eres muy amable. ¿Y es ésta la medicina maravillosa? Parece un bombón. Me la tomaré ahora mismo.
-¡Cielo santo! ¡Lady Clem! -gritó lord Arthur deteniéndole la mano-, nodebe hacerlo. Se trata de un medicamento homeopático, y si lo toma no sintiendo ese ardor de estómago, le puede hacer un daño terrible. Espere a tener un nuevo ataque, y entonces lo toma. Se quedará sorprendida por los rápido resultados. (Wilde, O. capitulo3, http://literatura.itematika.com/descargar/libro/326/el-crimen-de-lord-arthur-saville.html ). Existe un científico que pudo reconocer lo quepaso en el cuento Einstein dijo que El destino no solamente no existe con precisión sino que ni siquiera podemos pedirle al presente dicha precisión. Esto quiere decir que tú no puedes saber lo que pasara en un futuro hay que dejar que el futuro baya solo sin que nadie te diga algo. ( http://www.atinachile.cl/content/view/7452/El-karma-y-el-destino.html ). Cuando lord Artur se preocupo y le dio...
tracking img