Ensayo batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El amor es una emoción, o solo es una ilusión?
Carlos es un niño de la colonia Roma, con una familia de clase media el cual tiene un dilema, él está seguro de que experimentó el sentimiento deamor, nadie aprueba esto, y algunas personas niegan la existencia de la persona de quien Carlos se enamoró.
En la novela “Batallas en el desierto” de José Emilio Pacheco, encontramos un conflicto internoya que Carlos estaba seguro de haber conocido a Jim, su amigo, y a Mariana, la mamá de Jim, sin embargo, todos en el edificio donde antes habitaba esta familia, negaban haberlos visto o conocido. Porlo tanto él quería demostrar que ella si existía, para evitar su tristeza.
El propósito de este ensayo es demostrar que Mariana y Jim sí existen, además, que Carlos experimento un sentimiento nuevopor aquella persona.
Carlos se encuentra enamorado de Mariana, por lo tanto realiza una serie de acciones en busca de ella para confesarle sus sentimientos. Nadie entiende esta razón, y ciertaspersonas afirman no haberlos conocido, lo cual causa más confusión en Carlos, sin embargo, su cariño es más grande, y por ello, confía en que sí existieron.
“[Pero si vine un millón de veces a casa de Jimy de la señora Mariana. Cosas que te imaginas niño. Debe ser en otra calle, en otro edificio]” (Pacheco, J. Emilio, 67)
“[Qué antigua, qué remota, qué imposible esta historia. Pero existió Mariana,existió Jim…]” (Pacheco, J. Emilio, 67)
Con esta cita podemos observar que las personas de aquel edificio le negaban haber conocido a Mariana y a Jim, sin embargo Carlos está totalmente seguro de suexistencia, sin embargo no entiende porque los demás no, o por qué le mienten.
Carlos seguirá teniendo ese sentimiento, tanto de amor, como de confianza en que sí existieron.
Carlos se encontró consu amigo Rosales, ellos empezaron a platicar y tocaron el tema de la mamá de su mejor amigo Jim, fue donde Rosales con la pena del mundo le dijo a Carlitos que Mariana había fallecido, le explico...
tracking img