Ensayo bavaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Financiero de la
Empresa BAVARIA SA.

TECNOLOGIA EN GESTION FINANCIERA
BOGOTA 2011

Tabla de contenido
INTRODUCCION 3
OBJETIVO GENERAL 3
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
ANALISIS DEL SECTOR 4
Breve reseña histórica: 4
Sector operativo. 5
PRESENTACION DE LA EMPRESA 6
ESTADOS FINANCIEROS BAVARIA S.A 8
Balance general 2008 a 2010 con análisis vertical y horizontal. 8DIAGNOSTICO FINANCIERO BAVARIA SA 10
Estado de resultados 2008 a 2010 con análisis vertical y horizontal. 11
SEGUNDA ENTREGA SEMANA 7 11
CAPITAL DE TRABAJO EMPRESA BAVARIA SA 11
ANALISIS DE EFECTIVO E INVERSIONES 13
ANALISIS DE CARTERA E INVENTARIOS 14
CONCLUSIONES 15
BIBLIOGRAFIA 15

INTRODUCCION

La selección de la compañía Bavaria S.A para la realización del proyecto de aulade la materia en curso Finanzas de corto plazo se da debido a que es la empresa cervecera más grande de nuestro país y la numero diez a nivel mundial, esto representa un gran prestigio, seriedad, calidad y confiabilidad en los datos recopilados para la elaboración de este trabajo, el propósito para la elaboración es comprender, analizar e interpretar todos y cada uno de los temas vistos en lasteleconferencias obteniendo conocimiento de la situación financiera de una gran compañía para así tomarla como base para futuros encuentros laborales, empresariales y personales.

OBJETIVO GENERAL

Las finanzas de corto plazo nos dará la capacidad de analizar los aspectos de administración financiera en las empresas aplicando modelos financieros que nos permitan cuantificar y evaluar lasnecesidades de capital de trabajo y aplicar herramientas de matemática financiera en el proceso de decisiones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Comprender la naturaleza de las decisiones financieras de corto plazo en las Empresas.
* Conocer y aplicar distintos enfoques para determinar las necesidades de Capital de Trabajo, e identificar fuentes de recursos de tesorería.
* Conocer y aplicarmodelos y técnicas alternativas de Administración Financiera de corto plazo que permitan tomar decisiones de Gestión de Capital de Trabajo.
* Conocer, comprender y aplicar herramientas de Matemáticas Financieras en la toma de decisiones.
* Conocer, comprender y aplicar técnicas básicas de Evaluación de Inversiones.

ANALISIS DEL SECTOR
Breve reseña histórica: Bavaria S.A. es la mayorcervecería de Colombia, una de las más grandes de América Latina y la décima del mundo. Fue fundada el 4 de abril de 1889 por el alemán Leo Siegfried Kopp con el nombre Sociedad Kopp's Deutsche Brauerei. En 1910 se lanzó la cerveza La Pola. En 1930 el Consorcio de Cervecerías Bavaria surgió de la fusión de la Kopp's Deutsche Brauerei y algunas cervecerías regionales, y cambiaría su nombre aBavaria S.A. en 1959.Bavaria S.A. se fusionó con la Cervecería Águila, de Barranquilla, en 1967, y compraría a la Cervecería Unión (Cervunión), de Medellín, en 1972. Con la fusión de Cervecería Águila, la familia Santodomingo de Barranquilla pasó a ser la principal accionista de la nueva empresa cuya propiedad, por ese tiempo, se encontraba altamente dispersa. La utilización de la liquidez de Bavariapara iniciar proyectos en diferentes sectores de bebidas le valió fuertes críticas a la familia Santo Domingo de parte de los accionistas minoritarios y de la opinión pública, quien se sintió defraudada con la adquisición de Bavaria por el grupo barranquillero.
La compañía colocaría sus acciones en la hoy Bolsa de Valores de Colombia en 1981.

Sector operativo.
El sector en el que opera laempresa Bavaria SA es el de bebidas siendo parte primordial de uno de los cinco grupos empresariales más grandes de nuestro país como lo es el Grupo Santo Domingo, este grupo económico tuvo sus inicios en los años 70´s en la industria cervecera, y la cual actualmente tiene una posición predominante en el país con Cervecería Bavaria, al mismo tiempo posee una participación importante en industrias...
tracking img