Ensayo benito juarez garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito Juárez García
Benito Juárez es un caso inigualable en la historia, fue un hombre que a pesar de todos los obstáculos y limitaciones que se le presentaron en la vida, fue capaz de forjarse unasolida carrera que lo llevó a ocupar el primer puesto de la República, consolido el régimen Republicano y con ello el futuro de México.
A lo largo de su vida, obtuvo experiencias que le fueron útilpara formarse como un hombre de bien, ocupando cargos relevantes en la sociedad, sin olvidar sus raíces étnicas.
Don Benito Juárez fue un personaje de suma importancia en nuestro país, por lo quesigue siendo recordado, siendo una persona a la que su mayor sueño y afán, era estudiar para ser mejor cada día.
Por esto Benito Juárez es para mi un ejemplo a seguir, intentando ser mejor día a día,enfrentando los obstáculos que se presentan, para ser alguien de provecho en esta vida.
Ocupando puestos importantes, Juárez se convirtió en un hombre al que todos veían con respeto y reconocimiento,siendo una persona humilde, siempre basado en el estudio, Benito Juárez es un ejemplo del hombre, que dio su vida, su emoción, conocimientos y trabajo por nuestro país.
Aquí se presentan losacontecimientos que marcaron la vida de Benito Juárez y de todos lo mexicanos, construyendo un país mejor.

Biografía
Benito Pablo Juárez García, don Benito Juárez, nació el 21 de marzo de 1806 enGuelatao, un pueblo escondido en la sierra oaxaqueña. Sus padres llevaban por nombre Marcelino Juárez y Brígida García.
A pesar de nacer en ese rincón remoto de México, dentro de una familia perteneciente auna de las etnias monolingües oaxaqueñas, la vida de Benito Juárez transcurrió al mismo tiempo que a la de la nueva nación.


Benito Juárez lucho contra sus limitaciones y obstáculos, quedandohuérfano a los 3 años de edad. Creció cumpliendo con los labores del campo, aprendió a leer y soñaba con aplicar todo lo que no sabia, lo que no era fácil en ese rincón de la sierra.
Juárez inicio...
tracking img