Ensayo benjamin button

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El curioso caso de benjamin

Partiendo de una definición de paradigma la cual dice que es una forma de ver la realidad y teniendo en cuenta que “todo pensamiento obedece al pasado” y mas allá quelos pensamientos se podría decir que nuestro comportamiento también va ligado a este y a las vivencias y experiencias adquiridas en el, convirtiéndose en parte integradora e influyente de nuestraconducta y pensamiento actual interviniendo en nuestro desarrollo como individuos y las relaciones interpersonales.
De esta manera se integraran conceptos como el COEX y LAS MATRICES PERINATALESBASICAS tratando de explicar su influencia en el desarrollo del ser humano y como estas pueden tomar un papel fundamental en la formación de la personalidad del individuo, así como pudimos observar en lapelícula “el curioso caso de Benjamin Button” que se analizara mas adelante teniendo en cuenta los conceptos anteriores.

Para empezar a definir los conceptos debemos tener en cuenta la psicologíatranspersonal ya que esta amplia el horizonte de comprensión de la conciencia humana incorporando una dimensión espiritual, con estos nuevos conocimientos se pudo utilizar la capacidad de adentrarse enlos procesos del inconsciente para rescatar contenidos ocultos de la mente de un individuo y de que manera afectaban su desarrollo o integridad como un miembro activo de la sociedad.
La observaciónde esta nueva rama de la psique humana, permitió distinguir tres niveles básicos: el Nivel Biográfico que se correspondería con el campo estudiado por Freud. Este contiene recuerdos de la primera yla segunda infancia y de la vida posterior, es el lugar de nuestra psique al que accedemos con mayor facilidad. En este nivel de auto exploración, cualquier cosa de la vida del sujeto que incluya unconflicto confuso, algún recuerdo traumático no haya sido integrado o algún tipo de proceso psicológico incompleto, pueden emerger del inconsciente y convertirse en sistemas de experiencia...
tracking img