Ensayo bicicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bicicleta. Una máquina de fuerza humana.
Las máquinas se creaban antiguamente para potenciar la capacidad del hombre en algún trabajo, pero hoy en día se construyen en función de simplificar latarea lo más posible, siendo el ideal que la persona tenga solamente que apretar el botón de encendido y apagado y que el resto lo haga la máquina.
La bicicleta se escapa de las concepciones de unamáquina hoy en día, sus inicios consistían en que al utilizar la capacidad del cuerpo humano esta pudiera funcionar a unísono con el mismo, y para maravilla de muchos, éste concepto no ha cambiado en loabsoluto.
Se ha logrado mantener a la bicicleta como la máquina impulsada por el cuerpo humano más eficiente, la cual combina la tecnología de la bicicleta en sí y la fuerza del usuario junto con latécnica. Aplicando estudios en la ciencia se ha logrado sacarle el mayor provecho, pero sin mayores modificaciones en funcionalidad, sigue siendo simple, pero se le agregan nuevos materiales,estructuras o modalidades que hacen desarrollar la eficiencia en sí.
Desde los años 30 que la bicicleta ha comenzado a evolucionar, llevándonos por una malgama de diseños, cualquiera que pidiéramos imaginar.Todo esto por la necesidad de hacer la máquina “tuya”, que sea parte del cuerpo, una extensión de sí mismo, para cualquier necesidad o requerimiento que uno tenga. ¿Pero porque la bicicleta? Meparece que es por la idea que se nos mete en la cabeza de: “Esto lo hago yo, con mi propio cuerpo y con él puedo lograr cosas maravillosas”.
Las mejoras que siguieron fueron inspiradas en la naturaleza ycomo ésta nos afecta físicamente, de esta manera y a través de la observación se pudo adaptar a cualquier tipo de ambiente. Se podría decir que la bicicleta ya no es un mero medio de transporte, sinouna herramienta para vivir en algunas personas o incluso un modo de vida. Es una de las pocas cosas en la cual el ser humano es capaz de sentirse libre, ya sea por velocidad (por situaciones de...
tracking img