Ensayo bien comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bien común es necesario para todos los individuos al mismo tiempo que su relación con la justicia que debe ser practicada entre nosotros. Los justicia entre los partidos políticos debería de ser un deber moral para ellos y para que cada país mejore. Para que la gente tenga un bienestar económico y disminuya la pobreza, ya que el hombre puede mejorarla pero al mismo tiempo sin estos deberesmorales el hombre no ayuda sino está dañando a la sociedad y al país.
El bien común es un deber que nosotros debemos de tener, ya que tenemos que estar satisfechos con nosotros mismos. Los ciudadanos, instituciones, o medios socioeconómicos deben de funcionar de manera que puedan beneficiar a la gente. Entonces el bien común debe ser más un deber moral para los individuos al igual que lajusticia. La Justicia es la concepción que cada civilización tiene acerca del bien común. Ya que el bien común y la justicia tienen relación, porque para que haya bien común entre todos los individuos debe de haber justicia. Este valor debe de ser determinado por la sociedad ya que es necesario pero muchas veces no se practica lo suficiente. Los sistemas políticos practican muy poco la justicia. Yaque la política está muy reconocida como no ser justa, los gobernadores o gente participando dentro del sistema político solo se benefician a ellos mismos y claro que tratan de ayudar a la gente y combatir la injusticia pero siento que no dan todo de ello. Todos los sistemas políticos son diferentes y distintos países y tienen una forma de gobernar al país i opinar sobre el diferente. En México, lospartidos políticos si tratan de combatir la mayoría de la pobreza y la delincuencia pero esos son unos problemas muy grandes en este país que no se pueden eliminar tan fácilmente. Día con día hay mas delincuencia en México y la gente no hace nada para mejorarlo, entonces porque los partidos políticos deberían de hacerlo?
El bienestar económico es básicamente cuando estás bien contigo mismoy con la economía que fluye alrededor de tu vida. Por ejemplo si tienes para pagar tus necesidades como el agua, luz, gas y sustancias que son necesarias para la vida puedes estar conforme contigo mismo y con tu economía. Ya si puedes satisfacer tus gustos y otras cosas ya tienes mejor economía pero básicamente satisfacer lo que enserio si es necesario para tu sobrevivencia es un bienestareconómico para mi, ya que mucha gente sufre de pobreza y no puede pagar todo lo que necesita para vivir. El hombre claro que es un ser económico para la naturaleza, ya que produce muchas cosas que con maquinas o otras formas no se puede producir. El hombre puede dañar la economía pero al mismo tiempo la mejora porque tiene la habilidad de crear nuevas cosas que pueden incrementar la economía. El hombremejor todos los aspectos de la vida y la sociedad junto con su alrededor, ya que con su mente y creatividad pueden mejorar cada parte del mundo. No, vamos si existe, pero en estos tiempos donde las clases sociales, monopolios, y toda clase de diferenciación social están a la vuelta de la esquina, los únicos que pueden gozar de este derecho serian los más ricos, claramente vemos el caso de lagente pobre que su único derecho natural de propiedad es su cuerpo, lo venden a los demás y se vuelve rutinario, laboral y necesario para su sostenimiento; vamos a otro caso como el petróleo, si hay en tu propiedad te expropian de ella, por decreto esa propiedad es del gobierno, el derecho natural a la propiedad ya no existe, no es como antes como ya mencione, casi casi lo único que queda de nuestrapropiedad es nosotros mismos, quizá en algunas cosas exista para bien, en otras para mal, pero el derecho natural de la propiedad no se me mucho en nuestros días. Viéndolo del otro lado de la moneda, el que no se dé mucho este derecho, ha ayudado mejorar un poco la organización en cuestión de civilización, urbanización, economía, etc.
Económicamente hablando pienso que un poco de ambas se me...
tracking img