Ensayo Bienaventuranzas

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
ANALISIS CITAS BIBLICAS
1. Jesús y Zaqueo (Lucas 19, 1-9)
Necesito conocer, vivir la palabra y el Amor de Dios, me pregunto que estoy haciendo para lograrlo? Que me impide dedicar más de mi tiempo para acercarme a Dios. Debo aprender asumir mis responsabilidades como cristiana, ayudar al prójimo y evitar que crezca el individualismo y la indiferencia.

2. Bienaventuranzas (Mateo 5,3-11)
Si somos personas que seguimos el camino y la palabra de Dios, lograremos conseguir la vida eterna; ya que viviremos en Dios y para Dios.

3. Un hombre rico habla con Jesús (Marcos 10, 17-31)
La riqueza espiritual es la que llena nuestra vida, las cosas materiales se acaban, el nombre de Dios NO.

4. La Fe se muestra con hechos (Santiago 2, 14-26)
Cuando creemos en Dios, debemosdemostrar su voluntad con fe, con obras. Siguiéndolo por medios de su palabra.

5. Jesús sana a un enfermo en sábado (Mateo 12, 9-14)
El prójimo necesita de nosotros todo el tiempo, seguir a Dios es estar dispuestos a ayudar a los demás cuando estos necesiten de nosotros.

6. Parábola del Buen Samaritano (Lucas 10, 25-37)
Debemos ayudar al prójimo sin distinciones de religión, raza,condición social o económica, porque todos somos iguales ante los ojos de Dios.
7. Parábola de la Oveja Perdida (Mateo 18, 10-14)
Para Dios todos somos importantes, el se preocupa por todos en especial cuando un pecador muestra verdadero arrepentimiento, guiándolo y mostrándole el camino.

8. La parábola del Dinero (Mateo 25, 14-30)
No debemos dejarnos atrapar por el camino más fácil de lacomodidad o la ley del menor esfuerzo, debemos saber reconocer y multiplicar los numerosos talentos que nos ha dado Dios.

9. Como se debe perdonar al hermano? (Mateo 18, 15-22)
Debemos perdonar a nuestros hermanos cuantas veces sea necesario, pues nosotros a lo largo de nuestra vida cometemos los mismos pecados y el siempre nos perdona.

10. Jesús perdona y sana a un paralitico (Marcos2, 1-12)
Jesucristo es Dios y tiene toda la autoridad para perdonar nuestros pecados siempre y cuando estemos arrepentidos de corazón.

11. La mujer adultera (Juan, 8  1-11)
Juan se refiere, a no Criticar, pero en momentos donde esta confirmado el echo no queda mas que actuar y de antemano nos explica que no estemos pendientes de lo que hagan los demás sino que prestemos atención en loserrores que nosotros cometemos y de ahí que debamos aprender a realizar las cosas lo mejor posible y respetar las diferencias que se tienen con las personas que forman parte de nuestro entorno.

12. El árbol y sus frutos (Lucas 6,  43-49)
Aquí se nos explica que cuanto mejor hagamos las cosas de esa misma manera nos va a sonreír la vida, porque el que siembra escasamente, también cosecharáescasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también cosechará, además, dice que debemos escuchar consejos y seguirlos para que nos vaya bien y no simplemente escucharlos y no ponerlos en práctica sin pensar que esto nos puede ayudar para que nos vaya bien en la vida.

13. La lámpara del cuerpo (Lucas 11, 33-36)

Se habla de la lámpara del cuerpo que es el ojo y dice que sinosotros tenemos esa lámpara encendida y buena también todo nuestro alrededor es bueno, feliz y resplandeciente, pero de lo contrario si esta mala todo en nuestro entorno se tornara oscuro y en tinieblas.

14. El peligro de las riquezas (Lucas 12,  13-21)
Dios nos llama a guardarnos de tener aquella actitud de dependencia con respecto a los bienes materiales, como si en su acumulaciónestuviera nuestra felicidad, como si de ella dependiera nuestra seguridad, no es sobre su abundancia o carencia que debemos edificar nuestro porvenir, si alguna riqueza debemos hemos de acumular es aquella que proviene de Dios, el afecto, consideración, ser desprendidos de lo que tenemos y luchar siempre por lograr por nuestros propios esfuerzos todos nuestros sueños.
15. Jesús sana en sábado a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las bienaventuranzas
  • Bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las Bienaventuranzas
  • La Bienaventuranzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS