Ensayo bimbo. competencia en el mercado de la industria panadera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Competencia en el mercado de la industria panadera”

INTRODUCCIÓN

De acuerdo a los tipos de mercado que conocemos, competencia perfecta y competencia imperfecta, revisaremos las característicasque cumple la empresa BIMBO, así como parte de su historia y cifras o datos relevantes en la misma.

También las distintas adquisiciones que ha realizado de empresas que representan competenciapara ellos, y la justificación de hacerlo.

GRUPO BIMBO, es una empresa mexicana que empezó hace 64 años con la venta de pan. En sus inicios vendían $4300 pesos diarios, ahora, y gracias a laadquisición de una empresa americana, hoy sus ganancias mensuales suman poco más de 6.7 billones.

Su equipo de trabaja era de solo 10 personas, y ahora son más de 150 mil personas accionistas.

El granéxito de BIMBO se debe a su filosofía de trabajo, y al hecho de que no tratan a sus empleados como tal, si no como colaboradores, especialmente la gente que ahí trabaja, se siente cómoda y a gusto, ya quesin importar la jerarquía, a todos se les saluda y se les agradece por igual, reconociéndoles siempre su trabajo, y ayudándolos a superarse académica y profesionalmente.

BIMBO tiene más de 150marcas, entre las que se encuentran:
* Lara
* Barcel
* Marinela
* Ricolino
* Coronado
* Suandy
* Tía Rosa
* El Globo
* Organización Latinoamericana
* BIMBOBakeries USA

Sus productos “estrella” son el pan blanco, el gansito, las tortillinas y el pan integral.
Grupo BIMBO ha estado expandiéndose alrededor del mundo, pues ya se encuentra en Estados Unidos,Canadá, y parte de Centro América, así como en Europa (España principalmente), y Asia.
BIMBO pertenece al mercado de competencia perfecta, ya que en nuestro país y en los otros en los que se encuentra,tiene gran competencia, en México, por ejemplo, Sabritas es su adversario más grande.
A pesar de que BIMBO no es considerado un monopolio, a lo largo del tiempo ha adoptado muchas “prácticas...
tracking img