Ensayo biodiversidad biologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 22 de mayo es y debería ser uno de los días más importantes en el año para la humanidad, pues es el día en el cual conmemoramos la importancia y el impacto que tiene la llamada “biodiversidad odiversidad bilógica” en todo aquello que conocemos y que nos rodea. Si, precisamente aquello que muchos definen como la “variabilidad de especies de seres vivos que habitan en un territorio” conceptoque se forma por escasas palabras y que definitivamente le queda corto pues implica el hecho de la existencia de la vida misma.
Pero en realidad, ¿todos los seres humanos sabemos que es lo que sesolemniza de manera internacional este día? y no me refiero al hecho de estar enterados de que es una fecha dedicada a hacer conciencia de la pérdida de la misma, si no lo que engloba el término paranuestra supervivencia, bienestar e interacción con las demás especies que comparten con nosotros un territorio ya bastante herido por nosotros, la “biosfera”.
La biodiversidad es un proceso natural que seha dado a través de muchísimos años y nosotros como parte de la naturaleza somos parte de dicho proceso; además es parte fundamental del funcionamiento correcto de la biosfera; nos ha acompañado comotestigo silencioso de nuestros actos, sin reprocharnos nada; ha cumplido cada uno de nuestros caprichos. Viéndolo desde un punto de vista ecológico es uno de los factores más importantes para losprocesos de equilibrio que se suscitan dentro de la Tierra; el hombre se ha encargado de alterar a su antojo estos procesos naturales y por eso ahora estamos ante un problema que cada día se agravamás; uno de ellos el cambio climático asesino voraz que no hace diferencia entre especies, clases o culpables. Por lo tanto, pretendemos que las especies y el medio se adapten y sobrevivan a nuestra“gran creación”; creación que amenaza y está acabando con todo tal cual lo conocíamos, desapareciendo 100 especies por día, extinguiéndose mientras cruzamos nuestros brazos.
Pasando al punto de...
tracking img