Ensayo bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Acaso todo aquello que ocurre en nuestras vidas y la forma como percibimos el mundo a través de nuestros sentidos es real, o sólo son posibilidades que abarcan nuestro existir?; ¿Acaso la mentepuede afectar la realidad?
Aquello que nos pone en contacto con la materia como tal, un roce, la percepción de algo implica el choque atómico y las atracciones magnéticas entre éstos. El estudio de losprocesos de absorción, transformación y entrega de energía en los sistemas biológicos es llamado bioenergética, el cual involucra la predicción de la velocidad de las reacciones químicas.
El objetivode la bioenergética es ver cómo funciona el cuerpo, estableciendo el nivel de paso e intercambio de todas las energías que circulan en él (quien sobrecarga a quien), para detener y eliminar lasperturbaciones, y ayudar al cuerpo a que recupere su propio funcionamiento y equilibrio. Si el desequilibrio energético no es corregido oportunamente, se presentará en forma inesperada un estallido finalconsecuente.
La bioenergética no solo concibe cascadas de causalidad sino que acepta tendencias de finalidad. Es una práctica de la medicina que reconoce tanto lo objetivo como subjetivo del hombre,cuya desarmonía se arraiga a la profundidad de sus emociones, ésta intenta integrarlo y rescatar su estado de conciencia.
Todo está finalmente interconectado con todo lo demás, en especial se escompatible con los fenómenos psíquicos, los cuales son momentos de totalidad cuántica (la trama de la realidad misma), la cual nos permite despertar, reconocernos, avanzar a estados incluyentes, que puedeser por medio de momentos de alerta y de percepción a los detalles para la captación a nivel consciente, es decir poder percatarse del presente, reconocer incluso el mundo físico que nos rodea porqueestos no son más que posibles movimientos de la conciencia, este es a través de la porción frontal del cerebro, o puede incluir reminiscencia (pasado) por medio del tálamo. Es así que cada persona...
tracking img