Ensayo bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bioética en el contexto de los programas
globales de salud

La bioética permite formular e implementar planes y programas sanitarios en la salud. Por un lado a travésdel diálogo, posibilita la formación de comisiones y comités.
Por otra parte aporta una reflexión moral, donde el trabajo se enfoque al bienestar humano, la preservación del ambiente y la justiciasocial.
Por ejemplo, mejorar los resultados sanitarios.
Ampliar las coberturas de salud, donde los pobres se sientan tomados en cuenta y se les apoye en su salud para tener una mejor calidad devida, en cierta forma el Auge en nuestro país estaría cubriendo esta necesidad, aunque todavía quedan muchas enfermedades que no las cubres.
Se toma medidas para el uso eficiente de los recursos(fiscalización sanitaria).
Mejorar económicamente el sector público, donde el sector privado, lleva una ventaja considerable al respecto.
Invertir en hospitales, donde podemos constatar el resurgimientode una excelente infraestructura y de un equipamiento poco antes visto.
En el fondo la bioética, debe entenderse como una herramienta que permite la discusión y el análisis de los problemasenriqueciendo el diálogo democrático, tanto en lo social como ético.
Lo que sí creo que es necesario mencionar que todo este avance tecnológico que existe se encuentra en las cabeceras regionales, y que aveces las distancias, la geografía y el clima, juegan un papel preponderante cuando existe una emergencia y no se cuenta con los medios oportunamente, por eso creo que estos recursos deberían llegara las provincias para una oportuna atención al paciente, especialmente cuando se vive en zonas tan apartadas como Chiloé, donde sus habitantes deben recorrer largas distancias para llegar a PuertoMontt y recibir la atención necesaria y que no se cuenta en esta provincia.
Puedo concluir que la salud a tenido un avance importante en nuestro país, pero falta que se expanda y llegue a todas las...
tracking img