Ensayo Bioinformatica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
La bioinformática se encarga de estudiar cómo desarrollar métodos computacionales & técnicas estadísticas para resolver problemas derivados del almacenamiento, extracción, manipulación & distribuciónde información relacionada con macromoléculas como el ADN, ARN & las proteínas. Su objetivo es ofrecer información para que los investigadores puedan comprender mejor las células y cómo funcionan anivel molecular. Algunos de los alcances de la bioinformática se relacionan con predecir estructuras genéticas o de proteínas, modelar cómo se da la evolución de los seres vivos, conocer cómointeractúan las proteínas entre sí, etc.


La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su origen, su evolución & sus propiedades, como la génesis, la reproducción, la nutrición, etc. Gracias ala investigación biológica se ha dado el desarrollo de la biología moderna. Casi todas estas investigaciones han requerido aplicar conocimientos no sólo de biología, sino también conocimientos dematemáticas, estadística e informática, por mencionar algunos. Un ejemplo de esto es cuando un investigador requiere realizar un conteo de bacterias en una colonia, para lo cual utilizará conocimientosmatemáticos, estadísticos & de procesamiento de datos.

El objetivo de la presente práctica es introducirlos a la base de datos más importante en biotecnología y que ustedes comprendan su importanciay conozcan dónde pueden encontrar información adecuada y de frontera para cualquier investigación que realicen en el futuro profesional.

a) ¿Qué es una base de datos biológica?, ¿quésubdisciplinas podemos encontrar dentro de la bioinformática?, ¿qué estudia la filogenética?, ¿cuáles son los cuatro pasos a seguir dentro del modelado de proteínas?

      R.
Una base de datos biológica es unabiblioteca de información sobre ciencias de la vida, recogida de experimentos científicos, literatura publicada, tecnología de experimentación de alto rendimiento, y análisis computacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioinformatica
  • Bioinformatica
  • Bioinformatica
  • Bioinformatica
  • Bioinformática
  • Bioinformatica
  • Bioinformatica
  • Bioinformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS