Ensayo biologia sintetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO BIOLOGIA SINTETICA

JCVIHE.

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
Facultad de Ciencias de la Electrónica

LIC. EN ELECTRONICA

Puebla de Zaragoza, Noviembre de 2011“Químicos, biólogos, informáticos e ingenieros reprograman organismos vivos, traspasan sin esfuerzos las tradicionales fronteras interdisciplinarias y hablan sobre el código genético de una bacteria como sifueran los componentes de un móvil”.

“Pronto, todo el mundo podrá pensar así”…

Resulta difícil imaginar, que en estos tiempos modernos, tecnológicos y “socialmente” actualizados, aun carguemos conel lastre que nos supone ideas que tomamos como ciertas e inamovibles desde tiempos antiguos, pero que pasaría si estas pueden ser cuestionables, que pasa si estas ideas pueden ser respondidas porun nuevo conjunto de ideas, propias de una nueva manera de pensar. La realidad, o al menos la forma en que vemos e interpretamos nuestra realidad va cambiando y evolucionando en medida en que nuestrosconocimientos evolucionan. Entonces, ¿es posible que podamos pensar en nuestros genes como parte esencial de una nueva forma de evolución selectiva?

La biotecnología como conjunto de ramastecnológicas nos permite creer que es posible, que se podrá en un futuro manipular cualquier ser viviente sobre la faz de la tierra y adaptarlo a necesidades más allá de sus propias capacidades, esto selogra a través de la manipulación genética, se toma una muestra de ADN de la cualidad que queremos en nuestro organismo y lo acoplamos a sus genes, entonces obtenemos un nuevo ser viviente a partir deuno ya existente, pero mejor dotado, pues cumple una función selectiva.
Imaginemos la posibilidad de nuevos organismos creados para propósitos generales, ¿una cura para el cáncer?, ¿para el sida?,¿podrá terminar esta nueva tecnología las enfermedades que aquejan la humanidad?, porque no, es una posibilidad que nos dibuja una gran utopía.
Si la interdisciplinariedad de estas ramas de la...
tracking img