Ensayo biologia vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta vida se discuten por diferencia de ideas, siempre se anda refutando de los pensamientos de los demás, ¿porque no piensas como yo? Se encuentran dos señores que enfrentan sus causas de un problema X, se pasa más tiempo emitiendo palabras sobre quien está en su certeza (porque a eso no se le llama hablar) más de la mitad del tiempo se pasa buscando culpables y no buscando soluciones.
Elhombre tiene la capacidad del razonamiento donde nacen los Pensamiento, las ideas, el análisis, las incógnitas, de todo lo que ocurre al su alrededor; desde su comienzo el hombre ha tenido razón. Nacieron preguntas ¿cómo funcionan las cosas?, y por supuesto ¿cómo se crearon? Ese “como” es el integrante la gran pregunta que muchos se hacen, un pregunta cuyas hipótesis no dejan satisfechos amuchos. ¿Cómo se creó el mundo?
Es un misterio enorme, desde años atrás filósofos los cuales eran físicos, políticos, poetas, escritores, científicos, ateos o creyentes, han tratado de buscar el porqué de las cosas, llegando así a dos teorías que sobresalen pero a la vez son muy distintas. Una habla de “la creación divina” el ser supremo Dios que en 7 días creo el mundo; Día uno: noche y día, díados: cielo y mar, día tres: arboles, día cuatro: sol y día de la luna, día cinco: pescado y aves, día seis: hombre y animales, día siete: descanso; la teología que nos explica la formación del mundo según el orden de un ser supremo. Y la otra se trata de “la teoría del Big Bang” en la cual el hombre es producto de la evolución del mundo, empezando por la explosión de una nebulosa, dando origen alsol, los planetas y la vida. En esta teoría se plantea que los primeros seres vivos fueron los organismos procariotas, siguiendo así los eucariontes; años después las bacterias que vivían en ambiente acuático rodeado de moléculas orgánicas que ayudaban a la fermentación dando origen principalmente a plantas y de ahí animales. La evolución de cada especie lleva millones de años, en la cual elhombre del presente está en pleno proceso de evolución para una nueva especie.
Hasta la actualidad esta es la teoría más acertada según los científicos, pero ahí sigue la incógnita de ¿cómo se creó el mundo? Quien sabe hasta cuándo.
Las plantas son fundamentales para el hombre, en realidad para todo ser vivió ya que son fuente de alimento, energía y nos proporcionan oxígeno. Tal fue su importanciaque según la biblia, el ser supremo creo las plantas al tercer día, antes que lo animales y los hombres. En la teoría del Big Bang las primeras especies de plantas se encontraron en el agua (algas), debido que la capa de ozono no se encontraba y los rayos UV afectaba directamente las plantas en la superficie, encontrándose en el fondo del agua el cual actuaba como barrera protectora. Años despuéslas primeras plantas terrestres se encontraban cerca de los lagos y ríos cuando la tierra pudo ser protegida por una mínima cantidad de ozono.
Desde que se creó el mundo haya sido por las teorías teológicas o científicas en inevitable negar que las plantas sean necesarias para vivir. En el periodo neolítico donde el hombre ya conocía el fuego, la piedra el cual era su material para armas decasería, ya vestían su piel y donde pasaron del nomadismo al sedentarismo, los primitivos aprovecharon su estadía en un territorio para sembrar alimentos (agricultura). El hombre empezó a cultivar y seleccionar plantas. La búsqueda de ríos, de lagos, de agua indispensable para el proceso de crecimiento de la planta y la vida hicieron que las comunidades se establecieran cerca de aquellas fuentes.Para un cultivo se utilizaba un sistema de irrigación según sus necesidades, pero los más importante el agua no puede estar contaminada, porque si no dañaría con la siembra. En tiempo de sequía se construían depósitos de agua para las necesidades de la comunidad y su producción alimenticia. Empezaron a ver los efectos de los cambios climáticos en el transcurso del año en sus cultivos. Las...
tracking img