ENSAYO BIOLOGIA

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
BIOLOGIA PARA INGENIEROS




LA TRASCENDENCIA DE LAS ESPECIES: UN ARBOL DE LA VIDA




OMAR SANTIAGO MAYORGA DIAZ
LUIS ESTEBAN OVALLE IBAÑEZ






JORGE TADEO LOZANO
FACLTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA QUIMICA
BOGOTÁ
2015

El origen
Darwin y la geología
Para el científico Charles Darwin la geología fue la ciencia pionera para descubrir los antepasados del gran tronco de la vida de lasespecies, para él, esta ciencia fue primordial para descubrir fósiles y así crear su famoso esquema del “árbol de la vida”. Darwin observa que la teoría de cataclismo periódico actualmente está casi abandonada, además de mostrar durante todo el capítulo la importancia de los cambios en las placas tectónicas mostrado en el ejemplo de los gusanos.
Fósiles y paleontología.
Dentro de la geología,Darwin rescata la importancia de los fósiles donde él nos explica que gracias a los estudios científicos hechos a los fósiles, se ha podido construir un mapa de los antecesores de cada especia logrando así llegar a la conclusión que hay especies que conectan con un mismo antepasado. El anterior estudio hacia los fósiles se denomina “paleontología” la cual nos da una aproximación de cómo fue larelación entre los seres extintos y los seres vivientes de la actualidad desarrollando un pronóstico de la teoría de la descendencia. Para concluir, hay que aclarar que E. Formes (teoría de la evolución p.(175)) hacen un paralelismo entre tiempo y espacio el cual solo se puede conocer por medio de la paleontología.
Biogeografía
Distribución de especies.
En la sección 1, cap. 3, p. (72) dellibro teoría de la evolución se expone la idea de que las plantas y los animales son las especies florecientes o dominantes, debido a que estas por su cantidad de individuos ubicados en un mismo país o región predominan en este territorio, se adaptan a él y son los primeros en evolucionar frente a las especies similares a estas, además no sufren una alta tasa de mortalidad. Las especiespertenecientes al reino “animalia” inferiores a la raza humana tienen un hábitat de procedencia el cual emigran por cambios climatológicos y geológicos pero siempre vuelven a su punto de origen.
Del fósil a la evolución
Luego de conocer cuáles son las ciencias que estudian el ambiente de las especies y a la misma especie, factores históricos que han influido en la evolución y sus cambios de territoriocon la influencia de los factores tiempo y espacio. Entramos en esta segunda parte del ensayo a definir en esencia que es la especie (sus órganos, sus hábitos, su raza y su selección sexual), concluyendo con las características evolutivas, sexuales y emocionales del género “homo”.
El factor embriología y herencia
Sobre estos dos términos Darwin vuelve a tomar de base todos los conceptos vistosen nuestra primera parte del ensayo “orígenes” donde relaciona estos dos conceptos en los animales con el ejemplo de que el feto dentro del huevo mantiene un desarrollo siguiendo la tendencia de espacio tiempo, el cual, este embrión en un inicio no presente ningún rasgo hereditario de sus progenitores, pero al nacer y crecer este heredara las características dominantes de sus padres. Sobreherencia solo queda decir que si uno de sus padres viene con descendencia hibrida en alguna de las generaciones, este especie presentara mutaciones en alguna de sus posteriores generaciones (ejemplo del maíz y animales domésticos) modificando la rama exterior suprema de su cadena en el árbol de la vida (teoría de la evolución p. (72)).

El hibrido y su selección artificial.
El hibridismo paramuchos autores en este texto es el medio artificial en el cual el hombre selecciona cuales razas mezclar y generar nuevas especies aumentando el número de poblaciones en la corteza terrestre, donde elegir estas especies en un laboratorio por la raza humana y crear una nueva se le conoce como selección artificial, cuya consecuencias a un tiempo prolongado nos lleva a las mutaciones genéticas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS