Ensayo biomedica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
¿QUÉ ES LA BIOMÉDICA Y LA BIOINGENIERÍA?













PEDRO JAVIER RODRÍGUEZ ARIAS
80190940
VIII Semestre




Trabajo presentado en la materia de
BIOMEDICINA IProfesor
JOSE LUIS GOMEZ RODRIGUEZ






[pic]
FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Bogotá, 11 de Febrero de 2012
Actualmente los conceptos de Biomédica y Bioingeniería son reconocidos ydestacados a nivel mundial por su gran contribución en el campo de la medicina, en la búsqueda de soluciones clínicas y tecnológicas que contribuyen al mejoramiento de la vida humana; Aunque son el resultadode la aplicación de los principios de la ingeniería en el campo de la medicina, son especialidades muy diferentes.

Son muchas las definiciones que se pueden dar sobre ingeniería biomédica; una delas más aceptadas es la emitida por el Committee of the Engineers Joint Council de los Estados Unidos en 1972, según la cual "la ingeniería biomédica es la aplicación de los conocimientos recabados deun fértil cruce entre la ciencia ingenieril y la ciencia médica, tal que a través de ambas, pueden ser plenamente utilizados para el beneficio del hombre"[1].

La Ingeniería Biomédica es laaplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina, en cuanto al diseño y construcción de equipos médicos, dispositivos médicos, prótesis, dispositivos de diagnóstico ymonitoreo, entre otros, logrando un amplio beneficio en el campo de la salud.

Se tienen indicios de la existencia de la biomédica desde que se aplicaron remedios a problemas particulares del ser humano,como una prótesis del dedo gordo del pie que fue hallada en una tumba egipcia con una antigüedad de más de 300 años. “Otros autores mencionan a los dibujos anatómicos de Leorardo Da Vinci y susaproximaciones a brazos de palanca o los trabajos de Luigi Galvani y de Lord Kelvin sobre la conducción eléctrica en los seres vivos”.[2]

Es así como la biomedicina se ocupa de estudiar los movimientos...
tracking img