Ensayo biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO BIOMOLECULAS

Biomoléculas son moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno,representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células

Todos los seres vivos están compuestos por un grupo reducido de moléculas combinadas entre sí: el agua y las sales minerales, loshidratos de carbono (o carbohidratos), los lípidos, las proteínas, los ácidos nucleícos, las enzimas, las vitaminas y las hormonas.
Algunas de estas moléculas funcionan como parte estructural de lascélulas y los tejidos del cuerpo de los organismos.

BIOMOLECULAS ORGANICAS.

Son sintetizadas solamente por los seres vivos y tienen una estructura a base de carbono. Están constituidasprincipalmente por carbono, hidrógeno y oxígeno, y con frecuencia están también presentes nitrógeno, fósforo y azufre; otros elementos son a veces incorporados pero en mucha menor proporción.

BIOMOLECULASINORGANICAS.

Son biomoléculas no formadas por los seres vivos, pero imprescindibles para ellos, como el agua, la biomolécula más abundante, los gases (oxígeno, dióxido de carbono) y las salesinorgánicas: aniones como fosfato (HPO4−), bicarbonato (HCO3−) y cationes como el amonio (NH4+).

Compuestos Biomoleculares:

1 CARBOHIDRATOS.

Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno yoxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.Son los azucares, el almidón, el glucógeno, la celulosa y quitina. Los azucares, como la glucosa son utilizados por el organismo como combustible para obtener energía de forma rápida. En las plantas,la celulosa es el componente estructural más importante de su cuerpo pues les proporciona rigidez. En los insectos, la quitina es el principal integrante del esqueleto externo o su caparazón.
2...
tracking img