Ensayo blouei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN.

A partir de esta reflexión es como escribiré mis experiencias en la práctica realizada en la escuela secundaria diurna n° 68 los días 17 al 21 de octubre de 201, en el grupo 1°F, en lacual viví experiencias tanto buenas como algunas muy malas, pero ambas me dejaron una enseñanza.

Durante la práctica muchas cosas pasaron por mi cabeza, el compromiso que voy a adquirir, si tengola capacidad, como ser mejor docente que los maestros que tienen ahora, y es ahí donde me di cuenta que los alumnos esperan que les propongamos actividades lúdicas nuevas, que los hagan ser parte dela clase e interesarse en el tema y que podamos sacar lo mejor de ellos, esto lo pude observar cuando los lleve al laboratorio y previamente les explique cual era el objetivo de ese trabajo, cualseria su participación y que aprendizajes obtendríamos; al principio a todos les agrado la actividad y estaban dispuestos a trabajar en equipo, sin embargo dos días después yo no veía el avance deltrabajo como lo esperaba, y al hablar seriamente con el grupo sobre su participación en este trabajo y explicarles que ellos iban a montar la exposición con el material que se tenia en el laboratorio, elcual siempre se encontraba guardado, logre animarlos nuevamente; les llamo la atención el saber que ellos podrían tocar, revisar y utilizar los huesos, animales disecados, fósiles, etc. Al final decuentas todo salio mucho mejor de lo que me esperaba y se esforzaron en trabajar lo mejor posible, por lo que confirmo que logre un aprendizaje significativo con mi grupo.

Otra cosa que pude observary sobre la cual reflexione, fue que para ser un buen profesor, tenemos que tomar en serio a los alumnos, tratar de conocer sus capacidades, para poder exigir lo que es capaz de dar y aprender; asícomo enfrentarlos a nuevos reto en el aula.
Así mismo entiendo que un buen profesor debe tener autoridad sobre sus alumnos, por lo que debe hacerse respetar. La autoridad es necesaria para mantener el...
tracking img