ensayo bodas de sangre

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria
Plantel 3“Justo Sierra”

Amor y traición en Bodas de sangre

La traición se define como la acción de dejar o simplemente la violación de lafidelidad o lealtad que se tiene ante un sujeto u objeto, consiste en renegar ya sea con una acción o con un dicho de compromiso de lealtad, traición es la defraudación cuando una persona confía en otramientras en la que esta actúa de manera contraria a la esperada, se dice que la traiciona. Por otro lado el amor se define como el sentimiento intenso del ser humano de parte de su propia insuficienciaal necesitar y buscar el encuentro y unión con otro ser hacia una persona que naturalmente atrae a otra. Uniendo estas dos definiciones en el siguiente texto se dará a entender la forma en la que elamor se enlaza junto con la traición.
Dentro de la obra Bodas de Sangre, se aprecia el amor y la traición de una forma muy estrecha de esta forma fue representada la historia de la novia en dondedurante una parte de su vida estuvo en una relación con quien fue Leonardo, el causante de que su amor o supuesto amor hacia su actual novio y prometido la llevara a la confusión de esta manera esejemplificado como el amor puede llevarte a la traición de una forma en la que ambos decidieron llegar a la muerte.
Bodas de sangre es una obra literaria escrita por García Lorca Federico perteneciente ala generación del 27 en donde la guerra civil española se desarrolla, El género literario es obra, esta misma se divide en 3; donde los participantes son Leonardo, novia, novio, entre otros cuyosnombres no son definidos. La obra Bodas de sangre es el breve relato acerca de la ya mencionada vida de una mujer quien aparenta amor hacia su actual novio y prometido, quien al aproximarse la boda vive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo : Bodas de Sangre
  • ensayo bodas de sangre
  • Ensayo bodas de sangre
  • Ensayo bodas de sangre
  • Ensayo de la obra BODAS DE SANGRE
  • Ensayo Bodas De Sangre
  • Ensayo De La Obra Bodas De Sangre
  • Bodas de sangre ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS