Ensayo body

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA
el eSTUDIANTe

GUÍA PARA
el eSTUDIANTe

Índice
Bienvenida Preguntas frecuentes ¿Cómo se hace? Entrevista con Gunther von Hagens Generalidades sobre la exposición incluyendo hechos humanos El sistema locomotor El sistema nervioso El sistema respiratorio El sistema cardiovascular El sistema digestivo El arte en la ciencia ¿Lo harías tú? 3 4 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Estematerial está protegido por las leyes sobre derechos de autor y no puede ser reproducido en forma alguna sin el expreso permiso, por escrito, del Instituto de Plastinación de Heidelberg, Alemania.

Bienvenida
Carta de BODY WORlDS

Queridos alumnos: ¿Alguna vez han visto cómo un jugador de baloncesto profesional parece flotar en el aire cuando salta para anotar una canasta? O quizá hayan visto alos esquiadores y patinadores competir en los Juegos Olímpicos, y se pregunten: “¿Cómo ha hecho eso?“ Nuestros cuerpos son asombrosos. Y cuanto más aprendamos sobre nosotros mismos y sobre cómo funciona nuestro cuerpo, mejor podremos cuidar de nosotros y de los demás. Y estaremos más sanos, haciéndonos mejores en la pista de hielo o la cancha de tenis o de baloncesto, saltando vallas, osimplemente caminando por la calle. “BODY WORlDS: la exposición original de cuerpos humanos reales, de Gunther von Hagen“ fue desarrollada por un médico y anatomista alemán para ayudar a las personas a entender cómo funciona su cuerpo dejándoles ver el interior de cuerpos humanos reales. Cuando visiten la exposición con su centro escolar o con su familia, verán exactamente el aspecto que tienen su cerebroy su corazón, y qué les sucede cuando les afectan ciertas enfermedades. Verán cómo el consumo de tabaco destruye los pulmones, y cómo funcionan de forma combinada sus huesos, músculos y ligamentos parapoder encestar, bailar, o hacer patinaje artístico. las actividades de esta guía les ayudarán a saber más sobre el cuerpo humano. Vengan a visitarnos a BODY WORlDS. ¡Realmente se conocerán a ustedesmismos!

Curiosidades El Dr. Gunther von Hagens inventó la plastinación en 1977.
Dra. Angelina Whalley Diseñadora Conceptual de BODY WORLDS y Directora General del Instituto de Plastinación



Preguntas frecuentes
¿Qué es BodY WorLds? Las exposiciones BODY WORLDS son las primeras de su género, en las que los visitantes aprenden sobre la anatomía, la fisiología y la salud contemplandocuerpos humanos reales gracias a un proceso extraordinario denominado plastinación, un método innovador para la conservación de especímenes inventado por el Dr. Von Hagens en 1977. Cada exposición muestra más de 200 especímenes humanos reales, incluyendo ejemplares plastinados de cuerpo entero, órganos individuales, configuraciones de órganos y láminas transparentes del cuerpo. Los especímenes que seexhiben proceden del programa de donaciones que Gunther von Hagens estableció en 1983. Las exposiciones permitirán también a los visitantes ver y entender mejor el impacto a largo plazo de las enfermedades, los efectos del consumo de tabaco y la mecánica de las prótesis artificiales tales como rodillas y caderas. Hasta la fecha, 30 millones de personas de todo el mundo han visto las exposicionesBODY WORLDS.

¿Cuál es el objeto de esta exposición? Las exposiciones BODY WORLDS tienen como fin educar al público sobre el funcionamiento interno del cuerpo humano y mostrar los efectos de la buena y la mala salud así como las opciones en el estilo de vida. También pretenden crear entre el público un interés por la anatomía y la fisiología y aumentar su conocimiento.

¿No podría aprenderigual de los libros o modelos de anatomía humana? Los cuerpos humanos reales muestran los detalles de la enfermedad y la anatomía que no pueden enseñarse utilizando modelos. También nos permiten entender cómo cada cuerpo posee sus propias características singulares, incluso en el interior. Los especímenes reales atraen a los visitantes de una forma que no consiguen los modelos de plástico. Una de...
tracking img