Ensayo bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A continuación presentare un ensayo de conceptos y descripciones tales como Bolsa de Valores, Acciones, Análisis Técnico, Análisis Absoluto o Fundamental, IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) y Mercado de Capitales; estos conceptos serán acompañados de breves explicaciones a fin de comprender cada uno de ellos.
Entrando un poco en el tema de Bolsa de Valores conoceremos losparticipantes que integran la misma, sus antecedentes, bolsa de valores de otros países; las características con las que debe contar, sus funciones económicas, como se supervisan, regulan y funcionan, algunos derivados de bolsa de valores y algunas bolsas de valores de otros países como Estados Unidos y Europa.
En cuestión a las acciones conoceremos su clasificación, los derechos que otorgan y que es loque representan.
También definiré que es un análisis técnico y un análisis absoluto y explicare de manera clara cada uno de estos conceptos haciendo una breve comparación y diferenciando en donde se aplica cada uno de ellos.
Explicaré que es un IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) y para terminar con este ensayo, explicaré que es un Mercado De Capitales.
Y al final de mi ensayo veremos con unejemplo grafico cómo se comporta una acción a la baja y una acción a la alza haciendo una comparación de ellas.

BOLSA DE VALORES
Como dije en un principio primero conoceremos el concepto de Bolsa de Valores pero antes conoceremos sus antecedentes que nos indican que la palabra "bolsa" tiene su origen en un edificio perteneciente a una familia noble en la ciudad europea de Brujas, de apellido VanDer Buërse, donde se realizaban encuentros y reuniones de carácter mercantil. Por el tamaño de las negociaciones, la importancia de esta familia y las transacciones que allí se efectuaban la gente le dio el nombre de Bolsa, por el apellido Buërse, pero lo que se considera la primera bolsa tuvo lugar en Amberes, Bélgica, en 1460 y la segunda en Ámsterdam en el siglo XVII, cuando esa ciudad seconvirtió en el más importante centro del comercio mundial.
La Bolsa de Valores considerada la más antigua del mundo es la de Ámsterdam y fue fundada en 1602 por la Compañía holandesa Verenigde Oostindische Compagnie, o "VOC" para hacer tratos con sus acciones y bonos, pero la renombraron como Amsterdam Bourse y fue la primera en negociar formalmente con activos financieros.
Actualmente la másimportante del mundo es la Bolsa de Nueva York, que está en proceso de convertirse en una red de negociación similar al mercado Nasdaq, que igual es estadounidense y al día de hoy se plantea como su principal competencia.
En algunas ciudades, por razones históricas, son conocidas con la denominación bolsa de comercio, como por ejemplo los de Buenos Aires y Santiago, pero lo que se negocia son valores y nomercancías ni otros activos, y por eso la mayoría se llaman “bolsas de valores”.
Bueno con respecto a su definición diré que es una organización privada que da facilidades a sus miembros para que introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra-venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y variosinstrumentos de inversión; esta negociación de valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, de forma segura para la actividad de los inversionistas, y todo esto regulado, para garantizar la legalidad y seguridad.
Los participantes en las operaciones de las bolsas son tres, primero los demandantes de capital que son las empresas,organismos públicos o privados y otros entes, los oferentes de capital que son los ahorradores, inversionistas y los intermediarios.
Aquí veremos más a detalle que hace cada uno de ellos:
* Intermediarios: casas de bolsa, sociedades de corretaje y bolsa, sociedades de valores y agencias de valores y bolsa.
* Inversionistas:
* Inversionistas a corto plazo: arriesgan mucho buscando...
tracking img