Ensayo BOLSA DE VALORES

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Ensayo
Cindy Julieth Londoño Palacio
Juan Fernando Tangarife Holguin
Javier Rodolfo Martinez Ovalle
Matemáticas financieras
Tutor: Carlos Mario Tabares Ossa
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

BOLSADE VALORES

En Colombia la bolsa de valores es una sociedad, con accionistas, junta directiva, gerente (que se denomina Presidente y es el Dr Juan Pablo Córdoba ) y administración interna.Representa uno de los referentes más importantes de la economía de un país. Pero ¿Qué es, como funciona y qué papel juega en la economía actual?

La Bolsa de Valores de Colombia BVC es una empresa privadalistada en el mercado de valores, que administra plataformas de negociación de títulos de Renta Variable, Renta Fija y Derivados Estandarizados y a través de filiales creadas mediante alianzasestratégicas con otras compañías, opera los mercados de Commodities Energéticos y de Divisas.
Asimismo, de manera estratégica la Bolsa hace parte de la cadena de valor del mercado de capitales local y comoprincipal objetivo busca expandir su oferta de productos mediante alianzas estratégicas dentro y fuera de Colombia, generando valor de manera sostenible para sus accionistas. Adicionalmente pertenece ala Federación Mundial de Bolsas (WFE en inglés) y hace parte del Mercado Integrado Latinoamericano MILA, junto con la Bolsa de Comercio de Santiago (Chile), la Bolsa de Valores de Lima (Perú) y losdepósitos centralizados de valores de los tres países. Entre sus logros durante 2013, la BVC continuó siendo el principal foro de negociación del mercado de valores en Colombia, la mejor bolsa deLatinoamérica según la publicación inglesa CFI, el tercer mercado de derivados más importante de Latinoamérica y la sexta plaza bursátil de mayor volumen operado en Renta Fija en el mundo según la WFE.
Tienepor objeto prestar el servicio de poner en contacto a empresas que necesitan capital, (demandantes de dinero) con personas y empresas que disponen de él, (oferentes de dinero) para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Bolsa De Valores
  • Ensayo bolsa de valores y operacion bursatil en colombia
  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS