Ensayo Boquitas Pintadas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Johara Fuentes Vázquez
8 de octubre de 2012

Ensayo

Unos de los temas desarrollados en la película Boquitas Pintadas lo es el amor, en el que se puede notar la lucha contra viento y marea contal de que no se apague esa llama especial pero, que de igual manera se extingue por decisiones ajenas al corazón. A pesar de los sinnúmeros de circunstancias que atravesó este sentimiento, siemprese mantuvo firme. Le sirvieron de trampas y contratiempos el orgullo voraz, las ilusiones perdidas, la rapiña envidia, el descaro de la hipocresía entre otros.
En nuestra cotidianidad diaria puedover que aunque vivimos constante e incontrolablemente con los demás, sobrevive el amor, sobrevive la pasión, sobrevive el cariño… Sí, puedo ver el sinnúmero de parejas que se divorcian por razones deinfidelidad, situaciones económicas o simplemente porque se acabó el amor, puedo destacar y enumerar con los dedos de mi mano cuántas parejas luchan en contra de esta mal norma social estableciendoasí la diferencia y el ideal que debería de ser en la sociedad. A veces no entiendo cómo es que una mujer (dado al número de casos corroborados) se priva de su libertad por el “amor” hacia supareja-victimario y que promueve con sus actos la violencia doméstica. Existen diversas situaciones que implican mucho del valor a la que se tiene a la persona… Esa línea de pensamiento es tan delgada, débil y ala misma vez fuerte que solamente el o la persona que ha luchado por su relación puede hacer mención de esto. Yo no lo he atravesado pero me ha tocado muy cerca y sólo entiendo la minusculidad deeste tipo de amor que es diferente al típico que conocemos y que la sociedad nos presenta.
Diariamente veo la sociedad, convivo con ella y ella conmigo y ambas nos motivamos a educarnos sobre el amor.El amor al que quiero destacar y hacer memorable es a ese amor que muchas veces no conoces por experiencia propia, el amor al que luego de una fuerte paliza o una palabra mal dicha con intenciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo boquitas pintadas
  • Ensayo Boquitas Pintadas
  • Ensayo De Don Juan De Boquitas Pintadas
  • Boquitas pìntadas
  • BOQUITAS PINTADAS
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas pintadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS