ENSAYO BORRADOR

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
 UNIVERSIDAD NACIONAL
SEDE SARAPIQUÍ



CURSO EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
ENSAYO



Las modificacionescorporales y el sexo




Greivin García Sánchez




15 de octubre de 2014




Tema: Los tabúes en la sociedad actual que no se pueden hablar en público: Las modificaciones corporales y el sexo.
Objetivo del texto: Describir el origen del tabú y las acciones culturales,sociales o religiosas que generan comportamientos de rechazo en las sociedades actuales.
Lector(es) meta: El ensayo está dirigido en especial a la población adolescente.
Título: Las modificaciones corporales y el sexo.
A. Introducción
B. ¿Qué es el tabú?
a. Definición
b. Tipos de tabú
C. Ejemplos de tabú en las modificaciones corporales.
a. Tatuajes
b.Piercing
c. Implantes
D. Ejemplos de tabú en el sexo
a. Prostitución
b. Pederastia en la familia
c. Sexo en la tercera edad
E. Efectos físicos y psicológicos.
F. Aspectos Sociales
G. El tabú y el rechazo social
H. Conclusión

Las modificaciones corporales y el sexo
La variedad de tabúes que han existido a lo largo del tiempo, están generando comportamientos de rechazoen las sociedades actuales. Gran parte de esas conductas se deben a las acciones culturales, sociales o religiosas que se practican en los diferentes países, provocando así formas de discriminación, en un inicio se creería que estas personas tienen problemas mentales o sicológicos, sin embargo existen cuestionamientos que la misma sociedad se hace. A continuación se van a desarrollar los conceptosy ejemplos sobre las modificaciones corporales y el sexo, además de sus efectos físicos y psicológicos, aspectos sociales y el rechazo de la sociedad en la actualidad; los tabúes en la sociedad actual que no se pueden hablar en público: Las modificaciones corporales y el sexo son el tema de este ensayo.
El tabú es una forma de prohibición cuya transgresión genera reacciones profundas de horroren la población y puede estar dada por distintos aspectos, ya sea morales, religiosos o sociales considerada una ofensa al hombre por la manera en la que se manifiesta, es decir, no siempre va ser aceptado por la sociedad (Fernandez., 2009). Existen varios tipos de tabúes, entre ellos: los indirectos que son transferidos de una generación a otra, los directos producidos por una fuerzamisteriosa, permanentes son los que surgieron de culturas antiguas, hombre que es un carácter limitado por la forma de vida, los objetos inanimados se refieren a todo aquello que cause miedo, temporales, usados para ciertas actividades; animales, que comprende el consumo y matanza.
Las modificaciones corporales abarcan varios ejemplos de tabúes, asimismo son aquellas transformaciones que las personasrealizan en su cuerpo con el objetivo de sentirse a gusto consigo mismo o simplemente querer ser diferente a la sociedad que la rodea. Por ejemplo, los tatuajes, el piercing y los implantes son modificaciones corporales, el tatuaje y el piercing, son prácticas humanas que tienen su origen en diferentes culturas como la europea y la egipcia, dando cuenta de que estas son prácticas que se repiten a lolargo de la vida en el planeta. Los implantes son métodos que se realizan en el cuerpo para mejorar sus funciones o con fines meramente estéticos, por ejemplo, aumentos de pechos, de glúteos e injerto de cabello (Parnin, 2010).
El sexo también comprende diferentes ejemplos de tabúes que través de los años ha cambiado la visión de los hechos en la sociedad, por ejemplo, la prostitución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador De Un Ensayo
  • Borrador ensayo
  • Borrador de un ensayo
  • ENSAYO BORRADOR
  • Borrador De Ensayo N 1
  • Ensayo SS II BORRADOR
  • BORRADOR DEL ENSAYO DE CIENCIA Y POLITICA
  • MI ENSAYO: REDACCIÓN DEL BORRADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS