Ensayo bottom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las Consolaciones de la Filosofía”

El hombre es un ser dotado de una característica única llamada “razón” sin embargo el poseer esta característica tan especial, por medio de la cual nosdiferenciamos de los animales, no nos garantiza que todas nuestras decisiones y concepciones del mundo que nos rodea sean las indicadas.
El ser humano a pesar de su gran capacidad de raciocinio muchas vecescomplica su existencia por simples tapujos mentales que con el paso del tiempo hemos adoptado y van creando una pesada carga en nuestras vidas, como lo son los tabús que aun continúan en relación alcuerpo humano y sus funciones más básicas, pero más importante aun es como hasta el día de hoy hablar de sexualidad, es un tema complicado y hasta cierto punto mal visto.
Pero no podemos negar nuestrocuerpo y mucho menos reprimirlo, debemos de ser dueños de él, alimentarlo, complacerlo y dejarnos. Pero esto no es sinónimo de un descontrol total porque como bien sabemos todo en extremo esconsiderado un vicio.
Como seres humanos nos encontramos alejados de los animales en cuanto a nuestra conducta ordenada, la cual nos permite controlar nuestros impulsos, deseos y pasiones, pero al igual quelos animales no somos capaces de controlar por completo nuestro cuerpo, como bien advierte Montaigne acerca de las necesidades básicas de un hombre, como lo son sus desechos naturales y lo que estaactividad natural de nuestro cuerpo provoca en cada uno de nosotros llevándonos así a un sentimiento de vergüenza y negación de nuestra propia naturaleza.

El hombre a diferencia de los animalesbuscamos la vida en sociedad, mientras que estos cuentan con ese sentido de convivencia muy distinto al nuestro, ya que al estar dotados de racionalidad sentimos la necesidad de llevar una vida ensociedad, necesitamos de otros para existir, porque entonces no podríamos llamarnos seres sociales y mucho menos culturales.
La cultura es un elemento puramente humano ya que proviene de nuestra capacidad...
tracking img